Imagen
Crónica

0-0: CONTROLÓ Y COMPITIÓ, PERO NO ENCONTRÓ LA OPORTUNIDAD

23/09/2023
Entradilla
Reparto de puntos en El Sadar para un serio Sevilla, que nunca se vio en apuros ante Osasuna y al que solo le faltó algo más de certeza en los últimos metros para conseguir más botín
Cuerpo Superior

Reparto de puntos entre Osasuna y Sevilla en un partido sin goles, pero que se alejó con creces del guion de un 0-0. Posiblemente Osasuna tuvo la más clara de los 95 minutos, con un tiro al palo del Chimy Ávila, pero el Sevilla dio más sensación de peligro en el global, algo que se acentuó en la recta final de ambos periodos. Buen debut de Nyland bajo los palos -respondió con reflejos en la única que tuvo Osasuna entre palos y dio seguridad- y reconfirmación de Juanlu en el flanco diestro. Faltó quizás algo más de mordiente arriba para aprovechar el despliegue físico de Ocampos, que volvió a ofrecer una gran imagen en el extremo diestro del ataque nervionense. 

Pese al contratiempo añadido de la lesión de Jesús Navas en el calentamiento, el Sevilla salió bien colocado al césped de El Sadar, lo que le permitió desactivar el más que previsible empuje inicial de los rojillos al calor de su gente. Aunque Osasuna lo intentaba sobre todo por la izquierda con el incisivo Mojica, precisamente Juanlu se convirtió en un escollo importante para los navarros en esos primeros minutos. Dos acciones desde lejos, primero de Rakitic y luego de Óliver, fueron los dos primeros avisos de un Sevilla que, poco a poco, se fue sintiendo cómodo y dueño de la situación, aunque sin acierto en el último pase como para ponerse de gol de forma clara. La más peligrosa del primer tiempo fue para Ocampos, que le pegó de volea recogiendo un balón suelto y la mandó muy cerca del palo izquierdo de Herrera.

Ocampos, con una volea cerca del palo, tuvo la más clara para su equipo

Osasuna, por su parte, no se encontraba cómodo más allá de algún arreón, como el que permitió galopar a Mojica a cinco para el descanso. El colombiano centró al corazón del área para la llegada de Chimy Ávila, que con todo a favor la mandó a las nubes. El Sevilla se fue arriba en los últimos compases del primer tiempo, pero sin encontrar una nueva ocasión. En la reanudación sí se vio quizás un Osasuna más decidido a ir arriba. Ahí encontraron la ocasión de Torró -muy cerquita del palo- y el balón al palo de Ávila tras una muy buena pared con Budimir. A partir de ahí, los cambios no mejoraron a Osasuna y el Sevilla tuvo la tranquilidad necesaria para no pasar apuros atrás. También la visión de juego como para encontrar superioridades a la contra, pero sin el acierto necesario como para sacarle partido.

Mendilibar, que realizó un cambio por ventana, dio entrada a En-Nesyri, Pedrosa y Sow. El marroquí se vio siempre muy encimado y no encontró esa ocasión que siempre suele tener. En los últimos compases, un incombustible Ocampos intentó tirar de su equipo ante un Osasuna que ya solo dependía del contragolpe, pero los acercamientos con peligro no cuajaron en apuros reales para Herrera. Al final, reparto de puntos en un partido en el que los dos pudieron estrenar el marcador y que deja un regusto positivo para un Sevilla que, sobre todo, supo mantener en todo momento el control del partido. Toca hacer el empate ahora bueno en casa, con la casi inminente visita del Almería este martes a Nervión.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CA OSASUNA: Sergio Herrera, Rubén Peña (Areso, minuto 85), Catena, David García, Juan Cruz, Iker Muñoz (Moi Gómez, minuto 68), Torró, Aimar, Chimy Ávila (Raúl, minuto 85), Mojica (Kike Barja, minuto 68) y Budimir (Rubén García, minuto 85).

0. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu, Badé, Gudelj, Kike Salas (Pedrosa, minuto 77), Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Sow, minuto 85), Ocampos, Lukebakio y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amarillas para Kike Salas, Rakitic, Pedrosa, Budimir y Torró.