Imagen
Femenino

1-2: REMONTADA DEL FEMENINO PARA LOGRAR UN NECESARIO TRIUNFO ANTE EL FC LEVANTE LAS PLANAS

22/10/2023
Entradilla
Los goles sevillistas llegaron por parte de Eva Llamas pasada la media hora y de Inma Gabarro en el alargue
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un importante triunfo ante el FC Levante Las Planas con una importante remontada (1-2). El técnico Cristian Toro ha visto cumplido en parte el plan de partido cuando se ha reflejado la casta y el coraje que pedía a las suyas en la previa, ya que las blanquirrojas -que hoy estrenaban la tercera equipación-, trabajaron hasta el final para conseguir una victoria balsámica antes del parón de octubre.

En la primera mitad, comenzó avisando el equipo sevillista con un remate de Diana Gomes tras centro de Rosa Otermín, pero lo cierto es que pasado el cuarto de hora, Lahmari encontró premio sobre la portería de Yoli Aguirre para abrir el marcador en la primera llegada levantina. A partir del gol de las locales, las sevillistas dieron un paso más para buscar el empate y disfrutó de buenos minutos con Oterrmín e Inma Gabarro muy activas y de hecho, pocos minutos después tras jugada a balón parado también, consiguió igualar por mediación de Eva Llamas con un remate tras peinada de Cahynová. Y ese empate espoleó más a las visitantes, que tuvieron el segundo tanto poco antes del descanso, primero con un disparo de Martín-Prieto a la madera tras jugada personal de Débora y posteriormente con otro acercamiento de Gemma Gili, que no logró batir finalmente a Nay Cáceres.

Tras el descanso y después de que Débora García tuviese otra oportunidad en el alargue con un contragolpe sensacional, el partido se convirtió en un toma y daca, con ambos equipos sin renunciar a nada y buscando darle la vuelta al marcador para los intereses de cada uno. Aunque hubo menos ritmo por parte de los dos equipos, los acercamientos no cesaron y la atacante sevillana Martín-Prieto tuvo las suyas, pero no estuvo del todo acertada sobre la portería local. Ambos equipos comenzaron a mover piezas desde el banquillo para una reacción más certera y lo cierto es que fueron las hoy azules quienes tuvieron las mejores ocasiones, pero quedaba sufrir y trabajar hasta el final en un partido muy abierto. 

Un alargue de efectividad, justicia y felicidad

Y así fue, el sello del Sevilla FC salió a relucir más que nunca en el tiempo de alargue. Tras alguna intervención de peso de Yolanda Aguirre, Inma Gabarro demostró ser la más lista de la clase al rematar dentro del área un servicio desde el costado diestro para hacer el gol de la remontada, celebrado por todo lo alto por todo el grupo Dicho tanto da oxígeno a un equipo que venía realizando un buen trabajo y que hoy encontró recompensa antes de afrontar un parón de selecciones que les llevará de nuevo hasta Barcelona dentro de dos fines de semana para medirse al líder y campeón de todo, el FC Barcelona. Pero eso será otra historia, este domingo es día para mostrar de nuevo buena cara y mirar al futuro con fe y convicción.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC LEVANTE LAS PLANAS: Nay Cáceres; Nuria Garrote (Simon, 46'), Júlia Mora, Nicoli, Allegra; Conc (Mrabet, 46'), Lina Yang (Laura Martínez, 68'), Lahmari (Benera, 68'); Julve (Frisbie, 85'), Baudet e Irina Uribe.

2. SEVILLA FC: Yoli Aguirre; Débora García, Eva Llamas (Amanda Sampedro, 77'), Diana Gomes, Rosa Otermín; Teresa, Cahynová, Gemma (Pamela González, 63'); Ana Franco (Payne, 63'), Inma Gabarro y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Paola Cebollada López (comité aragonés). Mostró amarilla a las locales Nicoli, Nuria Garrote y Lahmari y a las visitantes Diana Gomes, Gemma y Amanda Sampedro.

GOLES: 1-0: Lahmari (min. 16'); 1-1: Eva Llamas (min. 36'); 1-2: Inma Gabarro (min. 90+1').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Municipal de Las Planas. En los prolegómenos del encuentro, ambos equipos llevaron a cabo una acción con motivo del pasado Día Mundial contra el Cáncer de Mama.