Imagen
Femenino

0-4: A CUARTOS DE COPA DE LA REINA TRAS SUPERAR CON CLARIDAD AL FC LEVANTE LAS PLANAS

14/01/2024
Entradilla
Los goles llegaron por mediación de Martín-Prieto, Pamela González, Gemma y Nazareth en una segunda parte muy completa de las nervionenses
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido al FC Levante Las Planas con claridad para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Reina (0-4). Las entrenadas por Cristian Toro fueron de menos a más en un encuentro que acabaron dominando con una segunda mitad de sobresaliente en la que todas las futbolista, las que estaban en el terreno de juego y las que salieron desde el banquillo, aportaron su granito de arena para lograr el pase a la siguiente ronda de una competición que siempre gustó en Nervión.

La primera mitad transcurrió sin aparentes problemas. Tanteo por parte de ambos conjuntos y con las visitantes apareciendo más en ataque, sobre todo con acciones a balón parado con una falta que casi alcanza a rematar con éxito la portuguesa Diana Gomes y luego también varios intentos de la atacante Martín-Prieto. Las locales solo aparecieron en una ocasión ante la portería de una Sullastres hasta el momento muy segura.

Ya en el segundo acto, fue el conjunto catalán el que comenzó avisando, pero se encontró de nuevo con Sullastres y tras esa jugada, en un contragolpe de manual, Toni Payne cedió el esférico a Martín-Prieto para que la sevillana abriese la lata a los cinco minutos de la reanudación. Y fue precisamente la pichichi nervionense quien tras marcar el primero, tuvo varias llegadas claras para aumentar su renta particular y la del equipo. Pero pasada ya la hora de juego, una buena acción de Amanda Sampedro concluyó con el remate final de la uruguaya Pamela González para hacer el segundo y poner tierra de por medio.

Una segunda mitad muy completa con cambios también resolutivos

Aunque si hay algo que define al primer equipo femenino sevillista esta temporada, más allá del nunca rendirse, es el de no conforrmarse y buscar siempre lo máximo hasta el final. Y así fue, el técnico argentino fue realizando permutas y precisamente desde las jugadoras de refresco llegó el tercer tanto de la mañana. Tras buen servicio de Arola Aparicio, Gemma Gili recogió el esférico en la frontal para poner el esférico en la escuadra con un tremendo disparo. Y si eso fue entrar y besar el santo, no menos sucedió con Nazareth, que entraba por Eva Llamas para, sin tiempo de saborear lo que es pisar el césped, hacer el cuarto y definitivo tanto antes del tiempo de alargue. Con esta amplia victoria, no hay que dejar de resaltar el papel de la guardameta Esther Sullastres, que hasta con el marcador resuelto evitó con una espectacular doble intervención que el FC Levante Las Planas se marchara con un gol en su casillero.

Con todo ello, el equipo sevillista se mete en los cuartos de final de la Copa de la Reina, una ronda que ya cconoce tras haberla disputado hace varias temporadas en más de una ocasión. A la espera del sorteo de dicha ronda el próximo jueves -que también se disputará a partido único-, toca pensar en continuar con la dinámica con el regreso de la Liga F el próximo sábado al Estadio Jesús Navas frente al Villarreal CF (12.00 horas).

FICHA DEL ENCUENTRO

0. FC LEVANTE LAS PLANAS: Nay Cáceres; Allegra, Nicoli, Simon, Frisbie, Baudet; Laura Martínez (Anissa Lahmari, 68'), Yasmín (Benera, 88'), Julve, Irina Uribe y Tang Jiali (Jessica Martínez, 60'). 

4. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García, Diana Gomes, Eva Llamas (Nazareth, 87'), Rosa Otermín; María Pérez (Gemma Gili, 75'), Cahynová (Teresa, 87'), Pamela González; Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 75'), Payne (Alba Cerrato, 86') y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a la local Jessica Martínez y a la visitante Maria Pérez. 

GOLES: 0-1: Martín-Prieto (min. 50'); 0-2: Pamela González (min. 68'); 0-3: Gemma (min. 84'); 0-4: Nazareth (min.88').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal de Las Planas.