Imagen
Crónica

1-3: BALSÁMICO AVANCE EN EL CAMINO COPERO

16/01/2024
Entradilla
Dos zarpazos del canterano Isaac tras el descanso le dan al Sevilla FC el pase a cuartos en el Coliseum, donde Ramos y Mata habían puesto las tablas al descanso
Cuerpo Superior

La Copa no se termina aquí para el Sevilla. Pese a las bajas, alguna a última hora como la del meta Dmitrovic que propició el debut de Alberto Flores, el equipo dio la cara en el Coliseum y sacó adelante el partido gracias a su efectividad. Mandó para dentro las tres primeras que tuvo, una de Ramos de córner nada más comenzar y dos seguidas, justo tras el descanso, que suponen el feliz bautismo goleador de Isaac con la primera plantilla. Demasiadas malas noticias seguidas para un Getafe que no se supo reponer y que queda apeado por los sevillistas, que ya están entre los ocho mejores del torneo del K.O.

No pudo comenzar mejor el partido para los intereses sevillistas, con un córner desde la derecha que botó Suso y que cabeceó a la red sin oposición, ante la salida de David Soria, el hoy capitán Sergio Ramos. No había dado prácticamente tiempo a ambos equipos a asentarse y ya estaban por delante los de Nervión. Una ventaja que impidió al Getafe responder pronto, aunque poco a poco los azulones fueron recomponiéndose. Pasado el cuarto de hora, doble ocasión con un tiro lejano de Greenwood que salió por encima del larguero y un centro chut de Iglesias que mandó a córner Alberto Flores. Poco después daba en la diana el equipo madrileño, con un centro al área que cabecea hacia atrás Ramos y le cae sin oposición a Mata, que con mucha calidad la baja y la mete de vaselina ante la salida del meta blanquirrojo.

El doble golpe tras el descanso fue un escollo insalvable para la reacción del Getafe

Solo se había alcanzado el ecuador del primer tiempo y ambos equipos ya habían golpeado a su rival, dando paso a una fase de partido de más empuje local pero sin demasiados apuros para el cancerbero visitante. Faltó quizás algo más de vocación ofensiva en los de Quique, centrados en no desdibujarse atrás y dejar en ventaja al incisivo ataque getafense. De cara a la segunda parte, el técnico dio entrada a Navas por Juanlu y el Sevilla volvió a golpear pronto. Gran balón en largo de Nianzou para Ocampos, que aguanta en la línea de fondo a Isaac. El lebrijano, en diagonal, se sitúa en el segundo palo y la manda para dentro con un gran cabezazo. Siete minutos más tarde, otra contra de muchos quilates con Ocampos ahora por la izquierda, dejada para Sow y mano a mano de Isaac, que se la cuela por debajo a David Soria.

Aldabonazo a un Getafe que se vio con mucha montaña que escalar pese a que quedaban muchos minutos por delante. Pero el Sevilla hizo un fútbol inteligente, bien posicionado atrás e intentando la sentencia con alguna otra contra. Ocampos la tuvo desde fuera del área para redondear su gran partido y Milla respondió con un tiro que salió rozando el palo. Hasta ahí los intentos de un Getafe que se volcó pero que casi no consiguió inquietar a un seguro Alberto Flores. También dio tiempo al debut de Agoumé mientras pasaban los minutos y no llegaba ese segundo gol azulón que habría cambiado el escenario. Gran triunfo, pase a cuartos y sorteo el viernes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol para seguir dibujando este ilusionante camino copero.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. GETAFE CF: David Soria, Damián, Djené, Gastón (Alderete, minuto 66), Rico (Aleñá, minuto 66), Milla, Maksimovic (Jordi, minuto 66), Greenwood, Mata (Unal, minuto 56), Mayoral y Latasa (Óscar Rodríguez, minuto 56).

3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu (Jesús Navas, minuto 46), Sergio Ramos, Nianzou (Marcao, minuto 80), Badé, Pedrosa, Soumaré, Sow (Agoumé, minuto 80), Suso (Rakitic, minuto 66), Ocampos e Isaac (Mariano, minuto 70).

GOLES: 0-1, minuto 8: Sergio Ramos; 1-1, minuto 23: Mata; 1-2, minuto 48: Isaac; 1-3, minuto 55: Isaac.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amarillas para Nianzou, Marcao, Mata y para el técnico local, José Bordalás.