Imagen
Crónica

1-1 (5-4): ESTA VEZ LO TUVO MÁS CERCA QUE NUNCA

16/08/2023
Entradilla
El Sevilla FC se quedó a unos milímetros de su segunda UEFA Supercup en Atenas, donde acabó cayendo en una ajustada tanda tras competirle de tú a tú a todo un Manchester City
Cuerpo Superior

Otra vez como más duele. La UEFA Supercup parece empeñada en dejar al Sevilla FC con la miel en los labios y un año más tocó tragar el amargo sabor de la derrota. Lo hizo, eso sí, con una magnífica imagen ante todo un campeón de Europa, que supo aguantar los mejores momentos de los nervionenses -que merecieron el 0-2 en varias fases del partido- y que aprovecharon la más clara de la que dispusieron para igualar en la segunda parte. Antes, En-Nesyri volvió a mostrar el espectacular cabeceador que es para abrir el marcador. Tocó sufrir en la parte final de cada periodo pero todo llegó en tablas a la tanda de penaltis, que decidió una vez suprimida la prórroga en esta competición. Allí todos acertaron, Bono casi atrapa el quinto de Walker, pero el tiro de Gudelj al larguero manda el trofeo para Inglaterra.

El arranque fue el de un Sevilla valiente, que a los dos minutos ya había robado un balón en campo contrario para plantarse ante Ederson, aunque el remate final de Lamela no encontró los tres palos. Declaración de intenciones de los de Mendilibar, que dieron una grata impresión en esos primeros compases habitualmente de tanteo. Tras un doble intento de remate acrobático por parte de Ocampos y En-Nesyri, los de Guardiola consiguieron llevar al partido a lo que casi todo el mundo esperaba, un City que acaparase la posesión y llevase la iniciativa. Un disparo raso de Palmer y un cabezazo picado de Aké en el segundo palo fueron los primeros avisos para Bono, antes de que Grealish subiera la apuesta con un disparo de rosca que el meta envió a córner. Sin embargo, en una acción nacida de un saque fallido del propio Bono, iba a nacer el 0-1.

Impecable cabezazo de En-Nesyri, una vez más, para poner el 0-1

El balón llega a la izquierda para que Ocampos conduzca y la ponga para un Acuña que avanzaba con velocidad. El argentino mira al área y la pone al punto de penalti con precisión. Allí aguardaba En-Nesyri para cabecear entre dos centrales a la base del poste, imposible para un Ederson que solo la pudo ver entrar. Inesperada sorpresa para los ingleses, que intentaban reponerse sabiendo que cualquier error podía ser fatal. Óliver a la media hora la puso atrás para que Lamela rematase un balón que salió muy abierto, mientras los celestes iban poco a poco encimando. Sufrió el Sevilla en la recta final de la primera parte, pero sin una acción que realmente volviese a convertir en héroe a Bono.

La tanda de penaltis esta vez no sonrió a los de Mendilibar

Distinto fue el arranque de la segunda mitad, en la que el Sevilla rozó el segundo en dos acciones de En-Nesyri. La primera tras una velocísima contra en la que el marroquí se encontró con un Ederson casi batido pero que logró sacarla. Poco después, de nuevo de las botas de Ocampos, no encontró portería exigido por Aké. El City quería tocar con tranquilidad y el Sevilla seguía convencido de doblar su ventaja al contragolpe. Volvió a tenerla En-Nesyri, que no llegó por milímetros a pase de Lamela. Y cuando mejor estaban los de Mendilibar para encontrar el 0-2, centro lateral de Rodri y cabezazo de Palmer a contrapié de Bono para poner las tablas.

Tocaba sufrir en la recta final y el City acosó en área rival. Tuvo el segundo con un buen tiro de Palmer y un cabezazo picado de Aké al saque de una falta. Mendilibar relevó la banda derecha con Juanlu y Montiel, mientras que ya pensando en la inminente tanda, salieron Suso y Rafa Mir sobre la bocina. A diferencias de las últimas gloriosas tandas del equipo, esta vez no hubo ninguna parada decisiva. De hecho, todos marcaron hasta que Gudelj, en el décimo y definitivo, le pegó con todo y la estrelló en el larguero. Duro golpe anímico para un Sevilla que dio la cara -y de qué forma- ante el campeón de Europa en Atenas y que se marcha de vacío por sexta UEFA Supercup consecutiva, otra vez rozando el trofeo. Sin tiempo para lamentaciones, toca ya quedarse con lo mucho bueno visto en el Karaiskakis y sumar los primeros puntos ligueros el lunes en Vitoria.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. MANCHESTER CITY FC: Ederson, Walker, Akanji, Gvardiol, Aké, Kovacic, Rodrigo, Palmer (Álvarez, minuto 85), Foden, Grealish y Haaland.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Badé, Gudelj, Acuña, Joan Jordán, Rakitic, Ocampos, Óliver Torres (Juanlu, minuto 74), Lamela (Suso, minuto 90+3) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 90+3).

GOLES: 0-1, minuto 25: En-Nesyri; 1-1, minuto 63: Palmer.

PENALTIS: 1-0, Haaland; 1-1, Ocampos; 2-1, Julián Álvarez; 2-2, Rafa Mir; 3-2, Kovacic; 3-3, Rakitic; 4-3, Grealish; 4-4, Montiel; 5-4, Walker; 5-4, Gudelj (falla).

ÁRBITRO: François Letexier, de la federación francesa. Amarillas para Badé, Lamela y Juanlu.