Imagen
Femenino

2-1: DERROTA DEL FEMENINO ANTE UN ATLÉTICO DE MADRID AL QUE SUPO PLANTARLE CARA

07/10/2023
Entradilla
Leicy Santos hizo los dos tantos locales, mientras que Toni Payne puso el gol sevillista tras volver del descanso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este sábado ante el Atlético de Madrid a domicilio (2-1). Las de Cristian Toro, que llegaban con buenas sensaciones tras la primera victoria de la temporada del pasado miércoles, han sabido competir ante uno de los aspirantes a todo de la categoría, pero finalmente se marchan de vacío pese a los múltiples intentos. 

La primera mitad comenzó con el Atlético de Madrid asediando sobre la portería de Sullastres. Una doble ocasión de Leicy Santos fue bien resuelta por la cancerbera blanquirroja. Pasado el cuarto de hora, Cahynová tuvo la más clara para las nervionenses, pero no encontró el premio deseado. Quien sí lo encontró fue la ya mencionada Santos para el equipo de Manolo Cano, que a la media hora se sacó un potente disparo desde la frontal para adelantar a las suyas y, sin que hubiese mucho más movimiento, marcharse con ese marcador a los vestuarios al fin del primer acto. 

Tras el descanso, las locales avisaron de nuevo, pero Sullastres resolvió con una gran parada. Y poco después, en el 56 de partido, Toni Payne se fabricó una gran jugada desde el costado diestro para batir a la guardameta sevillana Lola Gallardo. Con el tanto del empate, se vio a un Sevilla FC más suelto en el terreno de juego y buscando sus opciones de remontada. El técnico argentino fue moviendo piezas y cuando mejorr estaba el equipo, volvió a aparecer Leicy Santos para hacer el segundo del Atlético y en su cuenta particular a los 73 minutos de partido. Pese a ese jarro de agua fría, las nervionenses lo siguieron intentando hasta el final, con una Payne determinante en el día de hoy que tuvo el empate también en el descuento.

Con este resultado, el primer equipo femenino sevillista se queda con tres puntos en la clasificación tras una semana intensa de fútbol, que pese a contar con derrotas, deja sensaciones distintas en un equipo que continúa creciendo y que tiene como próximo objetivo el encuentro ante el Valencia CF, que tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 20.30 horas en el Estadio Jesús Navas.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Moraza (Lundkvist, 64'), Van Dongen, Menayo, Medina; Gaby García (Sonia Majarín, 79'), Banini (Boe Risa, 65'), Santos; Crnogorcevic (Cardona, 64'), Ajibade (Lucía Moral, 79') y Sheila.

1. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García (Gemma, 65'), Eva Llamas, Teresa, Lucía (Arola Aparicio, 65'); Pamela González (Ana Franco, 82'), Cahynová, Amanda Sampedro (Inma Gabarro, 46'); Payne, Rosa Otermín y Martín-Prieto (Maria Pérez, 82').

GOLES: 1-0: Leicy Santos (min. 35'); 1-1: Payne (min. 55'); 2-1: Santos (min. 72').

ÁRBITRA: Raquel González Suárez (colegio castellano-leonés). Amonestó a las locales Banini, Crnogorcevic y Gaby García y a las visitantes Amanda Sampedro, Payne, Martín-Prieto y Ana Franco. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.