Imagen
El presidente José Castro en su intervención en Sácale más partido al cole
Club

CASTRO: "MIENTRAS NO HAYA UN MARCO LEGAL CLARO , VAMOS A DEJAR ENTRAR LA PANCARTA DE BIRIS"

06/04/2017
Entradilla
El presidente aclara que el club toma esta decisión "a la vista de que en otros estadios también entran pancartas prohibidas" y "no se hace todo lo que se debiera para no entren"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro informó este jueves en su atención a la prensa tras la participación el el Sácale más partido al cole del CEIP El Llano de Monesterio, que la pancarta de Biris Norte podrá entrar el próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Real Club Deportivo de La Coruña. "Tengo que explicarle que llevamos mucho tiempo trabajando este tema. Es un problema que sabemos de la dificultad que tiene, pero hemos tomado la decisión, a la vista de que en otros estadios también entran pancartas prohibidas que a partir del sábado la pancarta de Biris también pueda estar en el Sánchez-Pizjuán. Nosotros vamos a mantener que no haya violencia, vamos a mantener el cumplir toda la normativa que hay en seguridad pero entendemos que mientras no haya un marco legal claro sobre qué pancartas pueden entrar o no, vamos a dejar que entre la pancarta de Biris, que no es violenta", indicó ante la pregunta de un periodista.

Insistiendo sobre el tema, aseguró que "llevamos varios meses trabajando en este tema en diferentes ámbitos para poder arreglar este problema, que es complicado, porque requiere muchas cuestiones y organismos. Y a la vista de que no se resuelve el problema y vemos pancartas en otros estadios y que no se hace todo lo que se debiera para no entren en el estadio, y se ven, hemos decidido que no vamos a prohibir que entre la pancarta de Biris".

Preguntado si espera que con esta medida se recupere la animación en Gol Norte, Castro indicó que "nosotros no podemos obligar a nadie a que anime. Nosotros podemos arreglar algunos de los problemas que hay, como el de la pancarta, donde nos sentimos discriminados".

Finalmente, al presidente se le cuestionó sobre las críticas hacia su figura en los últimos choques disputados en casa. "Yo lo que hago cada día es trabajar por el Sevilla y dejarme la piel. Yo respeto a todo el mundo, pero quien crea que soy una marioneta como me dicen y que no hablo en todas las partes necesarias para defender al Sevilla es que no sabe de lo que habla", apuntó.