Imagen
Eduardo Berizzo en la inauguración de los cursos de entrenadores de la RFAF
Primer Equipo

BERIZZO, EN LA INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE ENTRENADORES DE LA RFAF

16/11/2017
Entradilla
El técnico sevillista participó en un coloquio donde habló de sus propias vivencias
Cuerpo Superior

Este jueves tuvo lugar en el Centro Universitario San Isidoro el acto oficial de inauguración de los cursos de entrenadores 2017/2018 que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol. En dicho acto estuvo presente el técnico sevillista Eduardo Berizzo, quien participó en una charla coloquio junto al técnico del Betis, Quique Setién. Dicha charla estuvo moderada por el periodista de Canal Sur Ángel Gámiz. Los dos técnicos debatieron de fútbol ante la atenta mirada de los futuros entrenadores. En dicho acto también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el director del dentro de estudios de la FAF, CEDIFA, Francisco López y el presidente del colegio andaluz de entrenadores, Vicente Bejarano.

Como curiosidad destacar que el jugador del Sevilla Atlético, Alejandro Pozo, es alumno en dicho curso y nada más llegar Berizzo al acto se paró a saludar al jugador y estuvieron charlando durante unos minutos.  

Cuerpo Inferior

En su intervención, el argentino explicó dónde obtuvo sus conocimientos de técnico: “Aprendí a ser entrenador en el campo. Es una profesión que necesita de un aprendizaje constante. De tu cara, de tu humor dependen muchas cosas. Entrenar en Primera es una gran responsabilidad. Es una profesión hermosa y agobiante. En el cómputo final es muy satisfactorio”.

También tuvo la oportunidad de hablar del Sevilla FC. “Este club me recuerda mucho a Argentina. Los elogios y las críticas se multiplican por la pasión con la que se vive el fútbol. Por eso me comporto siempre igual cuando gano que cuando pierdo”, dijo.