Imagen
Berizzo, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: "EL ARMA DEL BALÓN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, CUANDO LO TENEMOS SOMOS OTRO EQUIPO"

25/11/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC alaba el papel que tuvo la afición nervionense ante el Liverpool: "Cuando tu equipo juega como si tú estuvieses en el campo, la gente se transforma en un jugador más"
Cuerpo Superior

Toca seguir dando pasos adelante de forma firme y contundente, así quiere continuar Eduardo Berizzo al frente de un Sevilla FC que ya lo dio este martes ante el Liverpool y buscará hacer lo propio este domingo ante el Villarreal CF: "El empate del otro día nos llena de energía imaginando nuestra clasificación. Mañana nos enfrentamos a un rival que juega muy bien al fútbol que nos va a exigir mucho para conseguir un buen resultado. Es un equipo que ha cambiado su manera de jugar con respecto a lo que venía haciendo, ha pasado a un dibujo en el que ha encontrado comodidad, con atacantes peligrosos. Y parece repetitivo, pero el arma del balón juega un papel muy importante para conducir el partido, cuando lo tenemos somos un equipo totalmente diferente". 

"Elijo futbolistas que cumplen o imaginan el partido como yo lo imagino"

Choque para el que no estará Kjaer, que tal y como el entrenador aclaró "tiene una sobrecarga en el abductor y de ahí el cuidado de no exponerlo a un partido que lo complique"; mientras que la ausencia de Nzonzi, afirmó, "es por decisión técnica. He imaginado un equipo diferente, con futbolistas que cumplen o imaginan el partido como yo lo imagino. Siempre elijo lo mejor para nuestro equipo y escojo a los futbolistas para ganar. Y en este caso he pensado que es lo mejor". 

"Banega y Franco Vázquez dieron la vuelta al partido, contagiaron el ir hacia delante"

Negó, igualmente, que haya "rotaciones", puntializando que "sólo necesitamos reforzar algunos lugares en el campo"; destacando a continuación la labor de Banega y Franco Vázquez a la hora de ofrecer la mejor versión de este Sevilla FC ante el Liverpool: "La actuación de futbolistas como ellos dieron la vuelta al partido, transformaron al Liverpool en un equipo totalmente defensivo y contagiaron el ir hacia delante. Debíamos jugar con muchísima más tensión y la readaptación táctica tuvo su influencia. El Mudo otorgó muchísimos balones al ataque y nuestro rival apenas cruzó la mitad del campo. No le remontamos tres goles a un rival que se había puesto por delante por casualidad, sino a un equipo que realmente juega muy bien y eso tiene un valor elevado".

"Ser parte de una mística que transforma nuestro estadio es una sensación única"

Remontada en la que la afición también tuvo un papel crucial para Berizzo: "Conocía el ambiente del Sánchez-Pizjuán como rival, pero estar donde estoy siendo parte de una mística que transforma nuestro estadio en una fortaleza es una sensación única. Mucho de lo que pasó el martes tiene que ver con la gente, que se emociona cuando su equipo juega así. En la segunda parte se honró de alguna manera a esa gente que quiere ver a su equipo jugar de esa forma. Cuando tu equipo juega como si tú estuvieras en el campo, entregándolo todo, la gente se transforma en un jugador más".

Cuerpo Inferior

Aquella noche épica, el Sevilla FC dio un paso adelante en su lucha por los objetivos, pero de ninguna manera quiere Eduardo Berizzo dar una nota a esta altura de temporada: "Vamos en una posición muy cercana a la Champions en la clasificación, estamos cerca de los octavos, vivos en Copa... No me animaría a ponerle nota al equipo, eso es al final de examen, pero vamos contestando preguntas con certeza, sin estar exentos de dificultades. Vamos hacia delante en un tren en el que llevamos adelante todo. Debemos seguir ganando partidos, pero vamos cumpliendo con solidez pasos importantes. La liga no termina en la jornada 13 y lo importante es que la nota final sea la que queremos. Que vayamos contestando preguntas bien y acabemos un examen de diez. Vamos posicionados en una situación espectante, ya jugamos fuera con nuestros rivales directos, que tendrán que venir a nuestra casa en la segunda vuelta, y nuestra posición es de sostener esa posición alta, seguir ganado partidos, resolviendo dificultades y llegar al tiempo de definiciones bien posicionados para poder acelerar".