Imagen
Discurso de José Castro en la inauguración del congreso de la AIAF
Club

JOSÉ CASTRO Y JOSÉ MARÍA CRUZ, EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO DE LA AIAF EN SEVILLA

04/11/2021
Entradilla
La cita anual de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol se da cita en el Estadio de La Cartuja y celebrará este viernes su asamblea en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Sevilla acoge estos días la octava edición del congreso anual de la AIAF, la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol, que vuelve a reunirse tras la interrupción a la que obligó la pandemia. Tanto el presidente, José Castro, como el director general, José María Cruz, se dieron cita en la mañana de este jueves en el Estadio de La Cartuja, marco de excepción de estas jornadas. Castro fue, de hecho, el encargado de inaugurar el congreso, con un discurso en el que hizo hincapié en las principales preguntas que plantea este congreso: "La esencia de este congreso viene sintetizada por una pregunta… ¿A dónde vas, fútbol? Creo que nadie sabe a ciencia cierta la dirección exacta, pero sí podemos intuir el rumbo. Pero sobre todo tenemos claro que el fútbol de hoy no tiene nada que ver con el de hace diez años ni el fútbol de dentro de diez años tendrá nada que ver con el de hoy. Y lo que también tenemos claro es que en el fútbol actual y en el fútbol del futuro, el papel de los abogados se antoja fundamental para poner orden entre los intereses de los diversos actores de referencia de nuestro deporte: clubes, federaciones, jugadores, agentes… Sin unas normas de juego claras, así como sin abogados preparados para defender las mismas, el futuro del fútbol sería bastante complicado, porque son muchos los conflictos de intereses que se generan".

Cuerpo Inferior

Posteriormente, el vicepresidente participó en la primera de las mesas redondas del programa, en la que compartió charla con Erika Montemor, Jefa del Departamento del Estatuto del Jugador en la FIFA; Alexandra Gómez, asesora legal de FIFPRO, Horacio Pintos, Jefe de Administración de la Asociación Uruguaya de Fútbol; así como Maite Nadal, abogada y miembro de la AIAF. El moderador fue Horacio González, abogado y miembro de la AIAF.

Las mesas redondas se sucederán durante todo el jueves y ya por la noche se llevará a cabo un tour por los Reales Alcázares, justo antes de la cena de gala en un conocido restaurante de la ciudad. Ya el viernes, tras las mesas redondas de la mañana, en una de las cuales participará el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la actividad se trasladará de La Cartuja hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí se llevará a cabo el almuerzo, para posteriormente celebrar la asamblea anual de la AIAF.