Imagen
Pozo del Sevilla Atlético ante el Real Oviedo
Cantera

ALEJANDRO POZO ENTRA EN LA LISTA DE CANDIDATOS PARA EL GOLDEN BOY 2017

12/04/2017
Entradilla
El jugador del Sevilla Atlético está entre los 98 preconvocados para ser elegido como el mejor jugador europeo de menos de 21 años
Cuerpo Superior

La progresión de Alejandro Pozo está fuera de toda duda. Hace un año aún competía con el segundo equipo juvenil del Sevilla FC y hace dos, lo hacía en categoría cadete. Sin embargo, hoy en día es una pieza importante para Diego Martínez en el Sevilla Atlético, que está dando la talla y de qué forma en Segunda División. El extremo de Huévar del Aljarafe acumula, de hecho, casi 1.400 minutos en LaLiga 1|2|3, con 27 partidos y tres goles en su haber. Además, es a sus 18 años recién cumplidos, internacional sub-19 con España.

Lógicamente, esto no ha pasado desapercibido ni tan siquiera a nivel internacional, por lo que Pozo acaba de ser incluido en la lista de candidatos para el Golden Boy 2017. Se trata de un prestigioso galardón que cada año entrega el diario italiano Tuttosport y que premia al mejor jugador europeo menor de 21 años. Pato, Ballotelli, Götze, Isco o Pogba lo han recibido en la última década.