Imagen
Óliver Torres del Sevilla FC ante el CD Ciudad de Lucena
Primer Equipo

EN LUCENA SE ALCANZARON LAS 75 VICTORIAS COPERAS EN EL SIGLO XXI

16/12/2020
Entradilla
En el arranque de su participación número 100, el Sevilla FC sigue superando hitos en la competición del K.O.
Cuerpo Superior

Noche de números redondos para el Sevilla FC ayer en el Estadio Ciudad de Lucena, donde el club nervionense, que ostenta nada menos que cinco títulos de la Copa de España, arrancó su participación centenaria en el torneo más longevo de los que se disputan a nivel nacional. 100 ediciones que han dado para mucho, pues sin ir más lejos, ayer se consiguió ante el conjunto cordobés nada menos que la victoria número 75 en lo que va de siglo, y eso que el cambio de centuria no le sentó nada bien a los nervionenses en esta competición. 

A las primeras de cambio cayeron tanto en la temporada 00/01 ante el Xerez -no pudieron estrenar el siglo copero en esa temporada al jugar en diciembre-, como en la 01/02, en la que también perdieron el estreno a partido único ante el Ciudad de Murcia. Hubo que esperar hasta la temporada 02/03 para disfrutar del primer triunfo de la nueva era en la Copa, que llegó ante el Real Jaén el 11 de septiembre de 2002. Esa misma temporada también se superó al Linares y el Numancia antes de caer derrotados en cuartos de final ante Osasuna.

Estas 75 victorias en la presente centuria se han conseguido ante un total de 44 equipos del más diverso nivel, pues en su momento se midieron al club sevillista como equipos de Primera, Segunda, Segunda B y hasta Tercera división. Curiosamente, las víctimas coperas más propicias para el Sevilla FC en este siglo han sido el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que han caído cinco veces cada uno ante los de Nervión. Con tres derrotas aparecen tanto el Real Betis como el RCD Espanyol. Los 40 equipos restantes se dividen entre los 19 a los que se derrotó en dos ocasiones y los 21 en una única ocasión. En ese grupo están los clubes con más historia de la competición, incluidos el FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid, así como clubes ya desaparecidos como el Ciudad de Murcia, el Cerro de Reyes o el Atlético Ciudad.