Imagen
David Carmona celebra su primer tanto en Segunda División
Cantera

5-3: EL FILIAL VUELVE A LO GRANDE GOLEANDO AL REAL OVIEDO

08/01/2017
Entradilla
Goles de Ivi, Fede San Emeterio, Pozo y David Carmona, este último por partida doble, para volver a los puestos de privilegio
Cuerpo Superior

Muy feliz regreso a la competición el que ha protagonizado este domingo el Sevilla Atlético, que ha dejado atrás de un plumazo la mala racha de resultados goleando en Nervión a todo un histórico como el Real Oviedo. Ivi de penalti, David Carmona y Fede San Emeterio encarrilaron el choque al descanso, y aunque una pena máxima de Toché acortó distancias, nuevamente Carmona y Pozo acabaron con las opciones asturianas. Aún así, Toché y Linares maquillaron un resultado que no refleja por completo la superioridad sevillista.

No hay lugar a los paliativos con respecto a la primera parte. El Sevilla Atlético pasó por encima de su rival y además hizo lo más difícil, dejar constancia de ello en el marcador. Nada más comenzar, por primera vez en 20 jornadas, el filial veía como le señalaban un penalti, en este caso sobre Matos. Ivi, que volvía tras su sanción y vaya si volvió, no lo falló antes del cuarto de hora. El Oviedo sencillamente no tenía el balón e Ivi pudo hacer el segundo de falta, pero lo hizo David Carmona con un centro envenenado a la media hora de juego.

Ivi volvía al equipo y marcó a los 11 minutos

Todo estaba de cara con los de Hierro desbordados y había que aprovecharlo, algo que consiguió Fede San Emeterio en el segundo palo tras un centro medido de Ivi. 45 minutos espectaculares que daban a pensar que todo estaba decidido. Y aunque el Oviedo salió con Toché y Berjón arriba, el empuje inicial se fue disipando ante el control de un filial que además olía 'la sangre' a la contra. Sin embargo, un dudosísimo penalti de Bernardo Cruz sobre Cristian ponía el 3-1 a 15 minutos para el final.

Cuerpo Inferior

Lejos de temer por el marcador, el filial se fue a por la puntilla y la consiguió David Carmona, que se aprovechó de una acción de mucha fe de Matos dentro del área. Para más inri, Pozo a la contra conseguía el quinto con un toque sutil impropio de un chico de 17 años. Nervión era una fiesta y lo fue hasta el final, aunque dos arreones ovetenses casi inmediatos le quitaron parte de verdad al marcador. Nuevamente Toché y finalmente Linares, que debió ser expulsado antes, dejaron las cosas en el 5-3 final.

El quinto fue un golazo de Pozo a la contra

Magnifico inicio de año para el filial, que además vuelve a la zona alta y ya es quinto. El próximo sábado a las 16:00 horas, primera salida del año en Madrid ante el Rayo Vallecano. No estará en principio Fede San Emeterio, que vio la quinta amarilla.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Pozo, Borja Lasso, Ivi y Marc Gual. También tuvieron minutos Cristian González, Borja San Emeterio y Aburjania.

Goles: 1-0 (Ivi p., m. 11); 2-0 (David Carmona, m. 29); 3-0 (Fede San Emeterio, m. 38); 3-1 (Toché p., m. 76); 4-1 (David Carmona, m. 78); 5-1 (Pozo, m. 83); 5-2 (Toché, m. 85); 5-3 (Linares, m. 88)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amarillas para Bernardo Cruz, Fede San Emeterio y David Carmona en el filial, así como para los ovetenses José Fernández, Nando y Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 2.777 espectadores.