Imagen
Muriel del Sevilla FC ante el FC Barcelona
Crónica

2-1: CUANDO AUMENTÓ LA INTENSIDAD ESTUVO MUY CERCA

04/11/2017
Entradilla
Derrota del Sevilla FC en una lluviosa noche en el Camp Nou, en la que el equipo se quedó muy cerca de puntuar en la segunda parte. Alcácer abrió el marcador en la primera parte, pero la mejoría del segundo tiempo propició la igualada de Pizarro, insuficiente tras el inmediato doblete de Alcácer
Cuerpo Superior

Cayó el Sevilla en el Camp Nou en un partido con dos partes bien diferenciadas. Una mucho más espesa del equipo ante un Barcelona que salió fuerte y se adelantó. Otra en la que el arranque y la recompensa fueron sevillistas, pero el tanto de Pizarro no sirvió para igualar durante demasiados minutos. El equipo se mantuvo vivo hasta el final, pero su buena reacción no le dio para sacar botín del campo del líder.

Hablaba Eduardo Berizzo de no permitirle al Barcelona estar cómodo sobre el césped, pero lo cierto es que a los siete minutos los azulgranas ya habían dispuesto de hasta tres ocasiones para ponerse por delante. Un despeje bajo palos de Lenglet a tiro de Busquets, un intento de vaselina de Suárez ante Soria y un disparo lejano de Rakitic que no encontró portería, fueron la carta de presentación de los de Valverde. El Sevilla intentaba robar para salir al contragolpe, pero cuando lo hacía, Muriel tenía demasiados metros por delante para pelear en solitario. Además Banega, clave en cualquier intento sevillista por salir con el balón jugado, aparecía casi siempre demasiado rodeado de rivales.

El Barcelona salió fuerte y tuvo tres ocasiones claras en los primeros minutos

Aún así, el colombiano tuvo una clara al cuarto de hora tras robar a Umtiti y plantarse ante Ter Stegen, pero su disparo se marchó demasiado lejos del objetivo. El Barcelona dominaba sin prisas y acabó encontrando el premio en la siguiente oportunidad clara, mediado ya el primer tiempo. Balón largo de Suárez desde la medular para Alcácer, Escudero gana la posición pero su mal control habilita al valenciano, que bate por bajo a Soria ante la salida del meta. Doloroso error que ponía las cosas aún más difíciles. A partir de ahí los locales se limitaron a llegar al descanso por delante sin arriesgar, mientras el Sevilla, apoyado en los robos de Pizarro en la zona de creación azulgrana, intentaba merodear sin éxito la meta rival.

Cuerpo Inferior

Salió con otra cara el Sevilla en la segunda parte y se vio desde el primer momento. En intensidad, en posesión y en vocación ofensiva sin caer en precipitaciones. De hecho Muriel la tuvo en el dos de la reanudación, pero su disparo desde fuera del área salió fuera por centímetros. Y como premio a ese gran primer cuarto de hora de la segunda parte, el empate. Fue de córner, originado en una preciosa jugada que inició de tacón Banega y que permitió a Muriel cruzar todo el campo para ceder a Sarabia. El madrileño disparó pero Umtiti fue más rápido y salvó a córner.

Golazo de cabeza de Pizarro a la salida de un córner que botó Banega a la hora de partido

El lanzamiento, como es habitual, fue de Banega, que la puso para que Pizarro, anteponiéndose a Piqué, cabeceara picado imposible para Ter Stegen. Por desgracia, el premio iba a durar poco y el aviso ya lo dió el propio Piqué con un tiro al larguero. En el minuto 62 la amenaza se consumaba con un centro de Rakitic al que no llega Kjaer pero sí Alcácer para consumar su doblete.

Quedaban muchísimos minutos pero el gol devolvió el balón al Barcelona, que lo mantuvo pese a la entrada de Nolito por Sarabia. Un activo Muriel también dejó su sitio a Ben Yedder, mientras que atrás volvió a tener minutos Geis en lugar de Kjaer. No hubo ocasiones claras para cambiar el marcador y el Sevilla FC se marcha al parón con derrota, pero con señales de reacción en el campo del líder.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquet, Rakitic (Mascherano, minuto 89), Iniesta (Paulinho, minuto 60), Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (Deulofeu, minuto 66).

1. SEVILLA FC: David Soria, Corchia, Kjaer (Geis, minuto 73), Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Banega, Sarabia (Nolito, minuto 62), Jesús Navas y Muriel (Ben Yedder, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 22: Paco Alcácer. 1-1, minuto 59: Pizarro. 2-1, minuto 65: Paco Alcácer. 

ARBITRAJE: González González, castellano-leonés. Amarilla para Messi.