Imagen
Imagen del Sevilla FC-Espanyol 15/16
Primer Equipo

RCD ESPANYOL: JUEGO A LA CONTRA Y MUCHA CALIDAD ARRIBA

01/05/2016
Entradilla
José Manuel Santos, de la dirección deportiva del Sevilla FC, destacó que el conjunto periquito “quiere la tranquilidad de la salvación, pero no tiene la presión de otros equipos”
Cuerpo Superior

En la penúltima visita de la temporada, el Sevilla FC rinde visita al RCD Espanyol, “un equipo que con el cambio de entrenador no ha obtenido mejores resultados, pero sí un mejor juego. Tiene jugadores a tener en cuenta como Duarte, que le da más agresividad al equipo, Diop, aporta equilibrio defensivo y recorrido, Víctor Sánchez, un jugador con mucho criterio. Arriba tiene mucha calidad con jugadores como Asensio, con técnica y gol, y Hernán Pérez, con mucha velocidad”, apunto el técnico José Manuel Santos.

“Su juego es a la contra y crean espacios para correr”

El integrante de la dirección deportiva se refirió a las claves del conjunto de la ciudad condal: “Intentan jugar a la contra, crear espacios para correr y suelen utilizar el sistema 4-1-4-1. En cuanto a una posible alineación, es muy probable que repitan la mayoría de los jugadores que jugaron en Las Palmas, con la incorporación de Caicedo y Duarte, que ya han entrenado con el grupo y podrían ser de la partida”. 

Cuerpo Inferior

Más allá de lo deportivo, también cuenta el factor de la salvación, “porque el Espanyol quiere la tranquilidad de la salvación, pero no tiene la presión de otros equipos, no está inmerso profundamente en esa lucha. No obstante, el Club y la afición se han volcado para que el estadio se llene y que puedan tener la permanencia en sus manos. Nosotros tendremos que jugar con el factor emocional y tener sobre todo, el control del juego”.