Imagen
Unai Emery en la sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "CON LO QUE HA COSTADO, MANTENER LA QUINTA PLAZA ES NUESTRO MAYOR RETO"

06/02/2016
Entradilla
Para el técnico vasco, la de mañana "es una pequeña final ante un rival directo, donde el hecho de ganar o no tiene mucha importancia"
Cuerpo Superior

Segunda de las tres entregas del serial entre el Sevilla-Celta en ocho días. Antes del entrenamiento y el viaje a Vigo, Unai Emery analizó el choque en la sala de prensa de la ciudad deportiva: "La importancia desde la jornada 1 a la 38 debemos sentirla en la necesidad de jugar cada tres puntos con la máxima intención y capacidad. La jornada 23 nos dice que en la primera vuelta el Celta ya nos ganó aquí, que tenemos dos puntos de ventaja y que es una pequeña final. Con lo que nos ha costado llegar a la quinta plaza desde la última, mantenerla es nuestro mayor reto. Es una pequeña final ante un rival directo donde el hecho de ganar o no tiene mucha importancia. Habrá momentos para seguir peleando, pero este es un reto ante un rival que nos puede arrebatar ese objetivo".

El vasco respeta a los celestes, que pese a no pasar por su mejor momento, han aumentado su potencial en la última época: "El Celta es un equipo que cambió a mejor y que siempre fue en evolución desde la llegada de Luis Enrique. Berizzo le ha dado continuidad con rendimiento y en las dos últimas temporadas no hemos ganado allí. Aquí nos ganaron en la primera vuelta y son un equipo capaz de ganar por 4-1 al Barcelona. Nos sacaban una ventaja que hemos ido reduciendo, pero constantemente pueden mostrar su potencial. Espero al mejor Celta porque saben que este es un momento muy importante y en el que incluso el golaverage puede ser decisivo. Saben que ganando son quintos y nos vamos a enfrentar en un nivel de exigencia alto".

Cuerpo Inferior

En un momento de la temporada tan decisivo y a la vez exigente, Unai espera que la plantilla siga respondiendo: "Hemos crecido mucho y aprendido de esas experiencias de jugar miércoles o jueves y domingo y mantener las exigencias reconocidas para dar el máximo. Lo hemos conseguido pero cada vez es un reto y una oportunidad. Confío en que este mensaje, que los jugadores ya tienen interiorizado, haya calado. Además no hemos ganado aún fuera en Liga y eso es una motivación. Somos nosotros quienes tenemos que demostar para que nuestra regularidad y credibilidad nos den confianza".

Tras relativizar la baja de Nolito en los vigueses, explicó la última salida de la plantilla: "La marcha de Kakuta viene condicionada porque, por desgracia, no ha podido apenas participar con nosotros. Venía como un jugador importante y hasta estas últimas semanas no había podido ir entrando. Queríamos darle continuidad, pero apareció el conjunto chino con una inversión que era muy buena para el Club. Lo valoramos todo y con la conformidad del jugador decidimos que saliera".

Para concluir, reconoció que la buena renta en la ida copera no será la única condición en la elección del once mañana: "No sé si el resultado nos haría variar la idea de mantenernos en el máximo rendimiento. Seguiremos en esa línea y nos alejaremos del resultado para buscar una respuesta inmediata. Esta tarde veremos el cansancio de los jugadores y decidiremos quién está mejor, atendiendo también al rendimiento dentro del grupo. Mañana necesitamos a once gladiadores".