Imagen
Derbi en Heliópolis
Primer Equipo

EL REAL BETIS, RIVAL DE COPA PARA OCTAVOS

18/12/2015
Entradilla
La ida, el 6 de enero en el Benito Villamarín. La vuelta, una semana después en el Sánchez-Pijuán
Cuerpo Superior

Si un derbi abre las puertas a la Navidad en Sevilla, también las cerrará en el mes de enero, cuando el 6 de enero el Sevilla FC visite, de nuevo, al Real Betis en la ida de octavos de Copa del Rey. El bombo ha deparado este viernes que los dos equipos de la ciudad vuelvan a verse las caras en el Torneo del KO, jugándose la ida en el Benito Villamarín y la vuelta, el miércoles 13 en el Sánchez-Pizjuán.

Los emparejamientos para octavos de Copa del Rey son los siguientes: FC Barcelona-RCD Espanyol, Valencia-Granada, Mirandés-Deportivo, Cádiz-Celta de Vigo, Real Betis-Sevilla FC, Athletic-Villarreal, Eibar-Las Palmas, Rayo Vallecano-Atlético. 

5-2 para el Sevilla en las eliminatorias de Copa

Siete veces se han visto las caras los clubes sevillanos en la Copa a través de eliminatorias, la primera vez en 1940 y la última en 2007, en la que el Sevilla finalmente se hizo con el título copero. El Sevilla se ha impuesto en cinco eliminatorias y el Betis, en las dos restantes. Curiosamente, solo dos veces ha pasado el equipo que jugó la vuelta en casa, el Sevilla FC en ese primer cruce y el Betis en 1985.

Siete veces se han visto las caras en eliminatorias de Copa, la primera vez en 1940 y la última en 2007

En la primera cita los sevillistas vencieron en la segunda ronda copera por 0-3 a los béticos, que se impusieron en el duelo de vuelta por un inservible 2-3. Continúa en la campaña 61-62, en octavos de final, cuando ambos conjuntos ya estaban en Primera. Ese año el Sevilla también jugaría la final, perdiéndola ante el Real Madrid. 5-3 para el Sevilla en la ida e insuficiente 1-0 para el Betis en el duelo de vuelta. También en octavos, como ahora, una temporada después, la 62-63, se produjo el primer triunfo bético, que ganó en Heliópolis por 2-1 y mantuvo un empate a uno el feudo sevillista.

En la 80-81, fue el Sevilla quien venció por 2-1 en el primer duelo de la segunda ronda de la Copa, mientras que en la vuelta el Betis no pudo imponerse y se quedó sólo con un empate a uno que le dejaba eliminado.

En la campaña 82-83, temporada que el Sevilla ganó cuatro derbis con Manolo Cardo en el banquillo, el Sevilla ganó por 2-0 en la ida y repitió resultado cuando visitó la casa bética.

En la campaña 84-85,  el Sevilla comenzó con ventaja por 1-0 en la tercera ronda copera, pero los béticos batieron a los de Nervión por 3-0.

En el último precedente, en la temporada 2006-07 en el Sánchez-Pizjuán no se pasó de la igualada sin goles, mientras que en el Villamarín Kanouté hizo el 0-1 y el partido, suspendido por el botellazo a Juande Ramos, se tuvo que acabar de jugar en Getafe, finalizando con triunfo y pase sevillistas.

Además, en el año 1928 ambos rivales se vieron en el torneo copero pero bajo la modalidad de liguilla. En la jornada 3 igualaron a tres en el campo del Sevilla, mientras que en la 9, en terreno verdiblanco, hubo otro empate, a uno. Ninguno de ellos se clasificó para las rondas eliminatorias.