Imagen
Unai Emery se dirige a los sevillistas
Primer Equipo

EL POSITIVISMO DE UNAI Y SU LUCHA POR LOS SUEÑOS CON SNOOPY Y ANTONIO BANDERAS

24/05/2016
Entradilla
El entrenador sorprendió con una sorprendente charla, como si estuviera en el vestuario, en la fiesta del campeón en el Sánchez-Pizjuán que cautivó a los sevillistas
Cuerpo Superior

Seguramente nadie esperaba aquello cuando Unai Emery cogió el micrófono en la fiesta por la consecución de la Europa League y se dirigió el sevillismo. Hasta se momento las intervenciones habían sido sencillas. Pero Unai, aprovechando que estaba rodeado de aficionados, quiso aprovechar la ocasión para realizar una profunda reflexión que dice mucho de su sobresaliente capacidad como técnico motivador.

Más que una charla, en realidad, su alocución se pareció más a una lección magistral. “Me gustaría  haceros ver que el camino no es fácil, ha sido una temporada muy bonita, pero con muchas dificultades que este equipo ha sabido sortear, momentos que todos sentíamos, pero los sentimientos todos queremos que sean positivos y no siempre lo son. Llegamos a ser últimos al principio, y ahí se empieza a hacer equipo, cuando éramos capaces de leer algunos titulares como que la afición estaba cogiendo asco de la temporada. Era un sentimiento, pero dolía, era un sentimiento general que dolía… Pero fuimos capaces de trabajar con perseverancia y en la dificultad hacernos fuertes. Hoy somos felices, hemos hecho felices a todos los sevillistas”, comenzó diciendo.

Cuerpo Inferior

“En el vestuario hay muchas conversaciones. Voy a sacar una de esas conversaciones. Hay un personaje cómico que es Snoopy. Y Snoopy está un día con un amigo suyo que le dice, ‘Snoopy, un día nos moriremos, pero los otros días no'. Ésa es nuestra fuerza, porque hay muchos días buenos por encima de los malos”, apuntó.

"Ésa es nuestra fuerza, porque hay muchos dias buenos por encima de los malos"

Y continuó: “Un día, después de una derrota, dolorosa, estaba en la ciudad deportiva con mis técnicos. Era un lunes por la mañana y estaba cabizbajo, porque soy persona y tengo sentimientos. Paso un directivo a lo lejos y me dijo: ‘Recuerda esto, para que haya días buenos tiene que haber días malos’. Otra fuerza mas para levantarnos”.

Pero el entrenador, dicho todo esto, fue un poco más allá: “Nos guiamos de un referente para nosotros, para los españoles, como es Antonio Banderas. Un día pusimos en el vestuario una frase suya en una entrevista que decía, ‘ten sueños, ten sueños y ve a por ellos’. ¡¡¡Eso es nuestra Europa League!!! ¡¡¡Ve a por los sueños!!!

Y finalizó: “Este es nuestro santuario, nuestro templo, es el corazón de todos los sevillistas, y ese corazón ha estado en Basilea y ha ganado al corazón del Liverpool y ese corazón ha estado en Madrid y hay partidos en los que perdiendo, ganas. Ayer ganó el Sevilla, ayer ganasteis vosotros. ¡¡¡Viva el Sevilla!!!”