Imagen
Castro en A Balón Parado
Club

CASTRO: “ESTO NO PARA Y AHORA TENEMOS DE NUEVO LA ILUSIÓN DE CREAR UN EQUIPO COMPETITIVO”

25/05/2016
Entradilla
El presidente asegura que “fuera de España se reconoce más lo que está haciendo el Sevilla en Europa”
Cuerpo Superior

El presidente José Castro fue el invitado especial del programa de Sevilla FC TV,  A Balón Parado. El máximo mandatario ya sólo piensa en la próxima temporada porque “el pasado es pasado, ahora hay que pensar en lo siguiente porque esto no para. Ahora llega el trabajo fuerte para el área deportiva, y tenemos de nuevo la ilusión que genera el hacer un equipo competitivo, queremos darle  más alegrías a la afición porque los éxitos son los frutos que estamos recogiendo de todo este trabajo de los últimos años”.

“La prioridad es mantener a los jugadores que el cuerpo técnico decida, con cabeza pero con ambición”

Por ello, “la prioridad es mantener a los jugadores que el cuerpo técnico decida. Hubo un tiempo en el que teníamos que vender para crecer, ahora tenemos una plataforma idónea y no tenemos necesidad de vender. Nuestros ejercicios de los últimos años tienen superávit, esto no quiere decir que llegue un equipo con una oferta desbordante y la rechacemos, pero nuestra prioridad es el fútbol. Tenemos la obligación de crear un  equipo competitivo y haremos el esfuerzo necesario para que se queden, con cabeza pero con ambición”.

Asimismo, en cuanto a la continuidad de Emery, Castro recordó que “el entrenador ha entendido nuestra idiosincrasia a la perfección. Es un loco del fútbol, por cómo sabe llevar al grupo, por las horas que dedica…y esto lo digo ahora en el éxito y también a principio de la temporada. Yo puedo decirles que él ha dicho que no está en el mercado y no piensa en otra cosa”.

Cuerpo Inferior

El futuro más inmediato tuvo protagonismo en la entrevista, pero también hubo tiempo para saborear los éxitos conseguidos esta temporada: “Hemos estado a punto de hacer doblete, pero caímos con honor, hemos estado  vivos siempre en las tres competiciones, hemos conseguido la Europa League por tercer año consecutivo, algo que nadie ha hecho en Europa, ni tampoco nadie ha ganado cinco títulos de la UEFA en cinco ocasiones de forma alterna. Ha sido una temporada extraordinaria”.

En esta línea, continuó: “Hay que recordar que el Liverpool había eliminado al Manchester United y al Borussia Dortmund, por eso lo que hace el Sevilla tiene mérito. No importa el presupuesto que tenga el rival, el nivel deportivo…amamos esta competición por encima de todo”.

Asimismo, Castro indicó que “el mérito de las cosas que está haciendo el Sevilla en Europa, se ve mucho más fuera de España. Nosotros palpamos el grado de satisfacción por lo que conseguimos allá donde vamos fuera de nuestras fronteras. Nos preguntan cómo lo hacemos.  Por el trabajo, esfuerzo, dedicación…eso lo hacen otros clubes, pero otros a lo mejor no tienen la capacidad de crear un equipo tras otro tras las ventas, un equipo competitivo, de tener acierto y un entrenador que es capaz de hacer rendir y sacar todo el producto a los fichajes. Pero es que además, tenemos otra cosa más, una afición envidiable…Algo tendrá este Club que con esa simbiosis, es invencible, con independencia del presupuesto, los jugadores que vengan…”

“No hay nada más importante que la afición esté orgullosa de su Club”

Ese pilar que es la afición en el Club, quiso resaltarla José Castro para quien su mayor satisfacción es “ver que están orgullosos de la Entidad, de su Club  ¿Hay algo más importante? Nuestro club vuelve a ser de Champions, somos pentacampeones, este Club se va haciendo grande en cuanto a títulos conseguidos, nuestras vitrinas se siguen llegando, la afición está feliz y eso es lo que deseamos”.  

Además, se refirió a la reforma integral que se está llevando a cabo en el estadio: “Hoy mismo ha comenzado una nueva fase centrada en la reforma de aseos, barras, suelos…queremos que cuando empiece la temporada los sevillistas se encuentren cómodos en su casa, porque se lo merecen”.

En este sentido anunció que “cuando la reestructuración esté terminada, solicitaremos que se juege aquí una final de la Europa League. Me parece lógico traer aquí una final, va a tener unas instalaciones preciosas, para albergar una final, un aeropuerto y una ciudad preparada para albergarla. En el momento que lo veamos adecuado, lo solicitaremos”.

Por último, en cuanto a la celebración, Castro destacó el hecho de que los niños de la ONCE fueran los primeros en tocar la Copa de la UEFA: “El fútbol genera la pasión y queremos compartirlo con los que más lo necesitan y me siento orgulloso de ello, es algo grandioso ver cómo esos niños ciegos sienten la Copa, la acaricien, se la imaginen…me pongo en el cuerpo de esos pequeños”.