Imagen
Reyes en el Sevilla FC-Betis
Crónica

4-0: LA FIESTA DEL SEVILLA, SÍ, OTRA VEZ

12/01/2016
Entradilla
El Sevilla vapulea al Betis con un partido plácido en la que apenas tuvo que apretar para deshilar las costuras de su contrario
Cuerpo Superior

El derbi volvió a deparar una noche festiva para el Sevilla FC, que arrolló al Real Betis con una victoria incontestable sin ni siquiera forzar la máquina. El meridiano triunfo sirvió para certificar el pase a cuartos de final, pero también para que los hombres de Unai Emery, muchos de ellos poco habituales, se dieran un nuevo baño de autoestima al calor de su hinchada 

Reyes impuso de nuevo su ley en su partido fetiche

Con un equipo inédito, tirando de muchas rotaciones, el Sevilla achicó el Betis, como en los dos últimos derbis ligueros, desde muy pronto, una vez más con José Antonio Reyes como protagonista. El misticismo del exquisito zurdo utrerano en los duelos de máxima rivalidad merece un capítulo aparte. Siempre aparece ante el eterno rival y esta noche apenas se hizo de rogar cuatro minutos. Él mismo culminó de cabeza en boca de gol una alborotada jugada que inició desde la frontal, desatando el festejo en una afición, que con la eliminatoria tan pronto vista para sentencia, disfrutó posiblemente del derbi más plácido que se recuerda, por la poca resistencia que ofrecieron los visitantes.

 

Cuerpo Inferior

Sin excederse en esfuerzos ni buscar a su contrario más de la cuenta, casi por inercia el Sevilla se ponía de gol y con la media hora rebasada hizo el segundo, merced a un seco zurdazo cruzado de Rami que cazó tras un despeje bético al bote de una falta sevillista. Fue desde el tanto del central francés hasta el descanso cuando se vivieron los mejores minutos de un Sevilla que gustaba y se gustaba al son de una afición entregada que coreaba cada pase como si de sublimes capotazos se tratara.

Los cambios impulsaron la goleada en la segunda mitad

La segunda parte sólo invitaba a una prolongación de la fiesta y el Sevilla cumplió con las expectativas, pese a que se dejó ir durante gran parte del tiempo. El Sevilla seguía en su línea; sin salirse de lo correcto, manejaba con solvencia el choque y cuando se prestaba la ocasión, por las facilidades que concedía el Betis, se iba arriba. Viendo la relajación evidente del equipo, Emery introdujo a Kakuta, Gameiro y Krohn-Dehli, con el fin de inyectar sangre nueva y dar un aire más ambicioso a un Sevilla que perdonaba la goleada. Surtió efecto, porque nada más salir Gameiro se coló hasta la cocina y fulminó a Adán para terminar de hundir a su rival, mientras el sevillismo iluminaba desde las gradas con sus teléfonos móviles una noche en la que el rojo y el blanco realzaban la magia del ambiente.

El Sevilla, sin alardes, pero obligado por el entusiasta entorno que envolvía la atmósfera de Nervión, fue a por más y al filo del final logró el premio mayor, cortesía de Kakuta, que asistido por Gameiro puso la guinda a otra noche de derbi redonda, en la que la superioridad del Sevilla quedó otra vez, sí otra vez, palpable.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Iborra, N’Zonzi, José Antonio Reyes (Krohn-Dehli, minuto 72), Éver Banega (Kakuta, minuto 64), Konoplyanka y Fernando Llorente (Kevin Gameiro, minuto 72).

0. REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas, Joaquín, Petros, Digard (Kadir, minuto 60), Portillo, Dani Ceballos (Fabián, minuto 46) y Rubén Castro (Jorge Molina, minuto 82).

GOLES: 1-0, minuto 4: José Antonio Reyes. 2-0, minuto 34: Rami. 3-0, minuto 73: Kevin Gameiro. 4-0, minuto 89: Kakuta.

ARBITRAJE: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Rubén Castro e Iborra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 36.812 espectadores.