Imagen
Gameiro celebra su gol
Crónica

2-2: EL CAMPEÓN SIEMPRE RESURGE

29/04/2016
Entradilla
El Sevilla saca un sobresaliente empate ante el Shakhtar, después de resistir con oficio en la primera mitad un brutal asedio de los locales, con una segunda parte excepcional en la que Banega, Vitolo y Gameiro tiraron del equipo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sacado un valioso empate en Lviv tras protagonizar un partido vibrante en el que comenzó adelantándose muy pronto, se vio después contra las cuerdas y se rehízo con raza de campeón en la segunda mitad. En definitiva, Sevilla y Shakhtar disputaron un apasionante golpe a golpe, en el que ambos tuvieron sus momentos, aunque fueron los nervionenses quienes acabaron mejor, igualando un partido que se le puso realmente feo antes del descanso, con una segunda parte espléndida de fútbol y carácter.

Tras caer lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Athletic, el concurso de Vitolo en este primer asalto ante el Shakhtar estuvo en duda hasta casi el final. Pero el canario, al igual que Rami, se sumó a la causa y vaya si mereció la pena. Vitolo marcó la diferencia y demostró por qué es un jugador imprescindible para los planes de Unai Emery. En apenas cinco minutos, el canario, asistido de primeras por Gameiro en una jugada que nació en Banega, partió la cintura de Rakitskiy y batió a Paytov con maestría. El Sevilla salió abrumando y encontró de esa forma muy pronto premio. Pero ni mucho menos la noche, que tan bien comenzaba, iba a ser de coser y cantar.

El buen comienzo del Sevilla dio paso a una reacción demoledora del Shakhtar

Cuerpo Inferior

Lo cierto es que el Shakhtar no se vino abajo. Encajó el golpe con aplomo y se enchufó con garbo al encuentro. Especialmente Marlos lucía fino, muy desenvuelto. El brasileño no perdonó en el minuto 23, cuando se coló entre Carriço y Escudero, asistido por Rakitskiy, para hacer la igualada. Ahí comenzó lo peor para el Sevilla. Hasta el descanso el Shakhtar fue un torbellino. Marcó el segundo, esta vez con centro de Marlos, que estaba en todas, y cabezazo a bocajarro de Stepanenko, pero pudieron haber hecho mucha mas sangre los ucranianos, porque el campeón se tambaleó seriamente hasta la llegada del intermedio.

No pudo venirle mejor el intermedio al Sevilla, que tomó aire y sobre todo se libró por quince minutos del brutal asedio de los locales. En la segunda parte, de hecho, nada sería igual. El Sevilla salió de nuevo mandando, controlando los tiempos del juego y sujetando bien las intentonas a la contra de los locales, que no tardaron en renunciar a la pelota para buscar su oportunidad sorprendiendo desde atrás. Ever Banega se echó el equipo a sus espaldas. El argentino era un espectáculo sin freno, pero al equipo le faltaba profundizar en su dominio. Emery sacó rápido a Krohn-Dehli por Konoplyanka, pero el danés no duró mucho en el campo, al lesionarse de gravedad y ser suplido a su vez por Coke.

En la reanudación el campeón sacó todo su oficio e igualó con justicia 

La fea lesión del danés no desanimó a los nervionenses, que continuaron empujando. Vitolo era quien ponía la marcha decisiva en los metros finales. El canario ponía un balón de oro a Gameiro, que al francés se lo rebañaba por muy poco un defensa. Poco antes al propio Gameiro le habían anulado un gol por un fuera de juego muy riguroso. El Sevilla lo buscaba y lo merecía y la igualada acabó llegando desde los once metros, después de que Vitolo, decisivo sin duda, cayera derribado por Ferreyra dentro del área. Gameiro ejecutó con un trallazo por el centro.

El Sevilla encontraba con toda justicia el empate y de hecho en los diez minutos que todavía tuvo por delante se fue a por el tercero, acabando mucho más entero que su rival. El campeón, una vez más, salía vivo después de librar un partido durísimo a domicilio e incluso verse por momentos vapuelado por su rival. Pero de nuevo el Sevilla sacó a relucir ese alma de equipo indomable que le hace resurgir cuando parece que está todo perdido. Y así, de más a menos y de menos a más, el Sevilla se embolsa un botín importantísimo en Lviv, que habrá que hacer bueno la próxima semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SHAKHTAR: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily, Stepanenko, Marlos (Bernard, minuto 90), Kovalenko, Taison (Wellington, minute 90), Malyshev y Ferreyra (Eduardo, minuto 90).

2. SEVILLA FC: David Soria, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, N'Zonzi, Krychowiak, Konoplyanka (Krohn-Dehli, minuto 58 (Coke, minuto 72)), Vitolo, Éver Banega y Kevin Gameiro.

GOLES: 0-1, minuto 5: Vitolo. 1-1, minuto 23: Marlos. 2-1, minuto 35: Stepanenko. 2-2, minuto 82: Kevin Gameiro de penalti.

ARBITRAJE: Szymon Marciniak, polaco. Amarillas para Escudero, Carriço, Krychowiak, Srna y Malyshev.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la UEFA Europa League. Arena Lviv.