Imagen
Celebración del gol de Gameiro en el Sevilla FC-Betis
Crónica

2-0: EL MEJOR BÁLSAMO POSIBLE

24/04/2016
Entradilla
El Sevilla se lleva el derbi en un momento crucial de la temporada, imponiéndose con suficiencia ante un Betis que sólo le aguantó el pulso en la primera mitad
Cuerpo Superior

No fue el partido más radiante ni el más contundente, pero fue lo que últimamente son los derbis para el Sevilla FC, un trago de alegría, un subidón de moral y un notable impulso para lo que viene, justo en el momento más indicado. Al Sevilla le costó entrar en materia, incluso hubo momentos en los que perdió la iniciativa, pero supo jugar el partido, lo maduró y le echó paciencia, para acabar imponiéndose por la encomiable tenacidad que puso en el terreno de juego, sobre todo en la segunda parte. De tanto golpear, el Sevilla acabó tirando la muralla con una contra que culminó Gameiro. Y a partir de ahí a disfrutar, con el Sevilla mandando y gustando, y con Coke, recién salido del banquillo, sentenciando con un disparo formidable desde la frontal.

El partido exigió paciencia para desarmar a un Betis que inquitó poco

Eso fue en síntesis, lo que ocurrió en un encuentro que se presentaba mucho más difícil de lo que al final fue. Pese a los antecedentes de los tres derbis disputados y la clara diferencia en la tabla, la cautela en las filas del Sevilla era de sentido común, teniendo en cuenta la mala racha que arrastraba el equipo de Nervión y que en cuatro días espera una semifinal europea. El Betis, con la permanencia en el bolsillo, venía con todo, jugadores y confianza. Al Sevilla lo segundo le faltaba, porque la confianza la dan los resultados que precisamente no llegaban. En esa adversa circunstancia arrancaba un partido que en la primera parte tuvo muy poco de fútbol. Todo ocurrió, en los primeros cuarenta y cinco minutos, de forma enrevesada, con muchas acciones interrumpidas e incluso un buen arranque del Betis, que se mostraba, pero que sin embargo no terminaba de lanzarse a por el partido.

Cuerpo Inferior

Al descanso se llegó con unas tablas claras. La segunda mitad exigía una o incluso dos marchas más, y el Sevilla las metió. Las ocasiones claras comenzaron a sucederse, sin la debida fluidez, pero generando peligro, el primer paso para hacer daño de verdad. Lo que se intuía acabó llegando en el minuto 67, con una contra rápida conducida por Banega, que habilitó en banda izquierda a Nzonzi, poniéndola el francés al área, donde apareció Kevin Gameiro para machacar a la red.

El gol de Gameiro puso en suerte un choque que el Sevilla merecía por voluntad

El gol del Sevilla otorgaba justo premio a quien más lo buscaba. Con ventaja en el marcador y los refrescos de Krohn-Dehli y Coke por Konoplyanka y Reyes, el Sevilla se desató y ofreció lo mejor que tenía. Krychowiak hizo el segundo, pero su disparo fue invalidado por un fuera de juego inexistente. El dominio era total. El Sevilla quería más y Coke cantó bingo con un derechazo soberbio desde la frontal que puso al Sánchez-Pizjuán patas arriba.

Con diez minutos por delante y un marcador inobjetable, el espectáculo estuvo más en las gradas que en el campo, donde el Sevilla consumía felizmente un partido que le devuelve el aire, tras cinco jornadas sin respirar. El derbi llegaba en un mal momento, pero valga la paradoja, no había mejor momento para ganarlo, porque más allá de los tres puntos el triunfo se antoja como el ideal punto de inflexión anímico para afrontar de la mejor forma en el tramo final de la temporada. Ningún bálsamo mejor que ganar un derbi, ninguno. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, N'Zonzi, Krychowiak, Reyes (Coke, minuto 76), Éver Banega (Iborra, minuto 81), Konoplyanka (Krohn-Dehli, minuto 68) y Kevin Gameiro..

0. REAL BETIS:  Adán, Bruno, Westermann, Pezzella, Montoya, N'Diaye, Petros (Fabián, minuto 81), Joaquín (Van Wolfswinkel, minuto 69), Dani Ceballos, Musonda (Ávaro Cejudo, minuto 51) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 67: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 79: Coke.

ARBITRAJE: Velasco Carballo, madrileño. Amarillas para Éver Banega, Musonda, Pezzella, Kevin Gameiro, Álvaro Cejudo, Reyes, Westermann, Escudero y Mariano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga. 39.523 espectadores. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.