Imagen
Gameiro en el Sevilla FC-Athletic
Crónica

2-0: APARECIÓ LA PEGADA

09/01/2016
Entradilla
El Sevilla FC vence a un Athletic bravo, que fue mejor en la primera parte, pero acabó sometido por la eficacia local y su fortaleza en casa
Cuerpo Superior

La pequeña final que, según Emery, se disputaba este sábado se la llevó el Sevilla. Y como era de esperar no fue fácil, porque el partido ante el Athletic tuvo de todo. Los vascos vendieron muy cara su piel, bien plantados en el campo y dominando con claridad en los primeros compases. Las primeras ocasiones fueron para ellos, pero el Sevilla, que aguantó el tipo con esa entereza que en casa le hace ser un equipo casi inexpugnable, golpeó por sorpresa con una contra fulgurante que culminó Gameiro en el minuto 24 y a partir de ahí el partido fue otro. Más que nunca fue un triunfo sustentado en esa eficacia que durante gran parte del campeonato le ha faltado al equipo de Nervión.

Los tres puntos obtenidos ante el Atlethic responden a un partido muy trabajado y que al comienzo se puso realmente feo. Antes de que marcara el Sevilla, los vascos tuvieron hasta tres claras, sobre todo Iñaki Lekue, que estrelló un trallazo al larguero. El Sevilla lo pasó mal en los primeros 20 minutos, porque el Athletic le metió mucho ritmo y era difícil aguantar el pulso. Sin embargo, a diferencia de otros encuentros donde ha necesitado mucho para marcar, hizo daño a la primera que tuvo y se creció desde entonces. Contra magnífica en la que Vitolo, que esta noche emergió y tiró del equipo desde todos lados, aprovechó un soberbio servicio en profundidad de Banega y se la dejó a Gameiro en carrera, superando el francés con un hábil zurdazo la salida de Gorka.

Cuando mejor estaba el Athletic, emergió la pegada del Sevilla

Cuerpo Inferior

Una vez que se puso por delante, el partido fue otra cosa, porque el Sevilla fue ganando terreno y de hecho acabó el primer acto mejor que su rival. Aun así, los fríos números dejaban claro que había mucho que mejorar si se quería consumar el triunfo, porque el Athletic en el primer tiempo tuvo más posesión, sacó tres córners más y disparó hasta seis veces por sólo un intento local. En ese sentido, lo mejor del Sevilla fue que supo fajarse, con un Cristóforo de nuevo espléndido, y resistió bien los abordajes vizcaínos.

En la reanudación el Sevilla comenzó con mando, con mayor protagonismo. Pero el partido seguía rudo y cada metro se disputaba al máximo. En esa brava pugna que lidiaban ambos equipos se coló un penalti sobre Krychowiak casi con el cuarto de hora cumplido. Gameiro tomó para sí la pelota y ejecutó con calma engañando a Gorka. Era el segundo gol en el segundo tiro a puerta.

Gameiro volvió al gol con un nuevo doblete

Con la nítida ventaja el Sevilla jugó muy cómodo. Konoplyanka, Llorente e Iborra saltaron al terreno de juego. A la contra el equipo de Emery rondaba el tercero, mientras que el Athletic, que lo intentaba con más corazón que cabeza, se consumía en la frustración del que se sabe perdedor pese a haberse batido con todo lo que tenía y mereciendo por momentos incluso mejor suerte. Pero se impuso el Sevilla, que no tuvo su mejor noche, pero fue letal cuando hay que serlo e hizo buena su firmeza como local cuando más fea se puso la cosa.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Iborra, minuto 88), Banega (Konoplyanka, minuto 70), Krohn-Dehli, Vitolo y Gameiro (Llorente, minuto 83).

0. ATHLETIC CLUB: Iriazoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, San José, Beñat, Raúl García (Eraso, minuto 30), Williams (Sabin Merino, minuto 86), Aduriz y Lekue (Muniain, minuto 60).

GOLES: 1-0, minuto 24: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 59: Kevin Gameiro, de penalti.2-1, minuto 69: Charles

ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amonestación a Iborra y Boka. Amarillas para Coke, ?op, Cristóforo y Camacho. .

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.371 espectadores.