Imagen
El Sevilla Atlético en el vestuario del Paquito Giménez
Cantera

1-2: EL SEVILLA ATLÉTICO GANA EN SOCUÉLLAMOS Y SIGUE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

29/05/2016
Entradilla
Los goles de Curro y Carlos Fernández le dieron la vuelta a la eliminatoria en tierras manchegas. Los locales acortaron distancias de penalti, pero ya era demasiado tarde
Cuerpo Superior

Todo estaba en contra. El resultado de la ida no era el más adecuado para sacar la eliminatoria adelante y había que afrontar 90 minutos en el fortín del Socuéllamos. Sin embargo, el Sevilla Atlético volvió a demostrar de qué pasta está hecho y se ha ganado el derecho a mantener vivo el sueño del ascenso. Tras una primera parte muy trabada y sin apenas ocasiones, nada más reanudarse el choque llegaba un minuto clave. Falta favorable al filial y empujón de Calle a Borja Lasso sin balón para dejar a los locales con diez. El balón parado lo metió dentro Curro para poner el primero en el marcador. Poco después a la contra llegaba el segundo, obra de Carlos Fernández. Y con todo ya prácticamente decidido, roja a Bernardo, penalti y tanto del honor de Ocaña. Pese a todo, los franjirrojos ya están en la segunda ronda.

Se esperaba un partido difícil y el guión se cumplió desde el inicio. El césped artificial del Paquito Giménez impedía al filial rasear el balón a los sevillistas, que pese a todo no quisieron contagiarse del juego a trompicones de su rival. No cejaron en su empeño de acercarse con buen fútbol a la meta de Facundo, pero la ocasión más clara fue un tiro lejano de Carrillo que se marchó fuera. Poco antes, los manchegos lo habían intentado con un disparo a bocajarro de Jesús García que sacó con muchos reflejos José Antonio. Obviamente el marcador beneficiaba a los locales, que estaban muy satisfechos con lo conseguido en la primera mitad.

Cuerpo Inferior

Sin embargo, todo se les complicó en la segunda parte. El Sevilla Atlético se vio obligado a mimetizarse con las circunstancias para darle la vuelta a la eliminatoria y no tardó demasiado en hacerlo. Tras una falta en el tres de la segunda parte, Calle cometía un error de principiante al empujar a Borja mientras el colegiado colocaba una barrera. El murciano lo vio y no dudó en expulsar al veterano delantero del Socuéllamos, que dejaba a los suyos con diez. Para más inri y en esa misma falta, Curro lograba batir a un desconcertado Facundo para hacer el 0-1.

Ahora la pelota estaba en el tejado de los de casa, que tuvieron unos minutos muy complicados tras el gol en los que llegaron a ver cuatro amarillas. El filial, bien pertrechado atrás, buscaba una contra que terminara por decantarlo todo tirando de esa veteranía que no está en su DNI. En ese intento de dar el golpe definitivo, Diego Martínez perdió a Curro, que tocado dejó su sitio a Ivi. Aún así, a sólo 12 para la conclusión, contra de libro que Carlos Fernández, desde la izquierda, manda a las redes de Facundo para verse ya, casi, en la segunda eliminatoria.

Curro y Carlos Fernández decantaron la eliminatoria en la segunda parte

Barnils ocupó el sitio de Carrillo en el segundo cambio y los locales lo intentaron con más corazón que cabeza. Así, a dos para el minuto 90, una extraña acción acababa en penalti y roja para Bernardo. Ocaña aprovechó la pena máxima pero ya era demasiado tarde.

El Sevilla Atlético estará en el bombo del próximo martes a las 12 horas en Las Rozas, donde conocerá su rival en la segunda y penúltima eliminatoria hacia el ascenso a Segunda División. Bernardo será baja por sanción.

Jugaron José Antonio; David Carmona; David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Tena, Diego González; Borja Lasso, Curro, Carrillo y Carlos Fernández. Minutos también para Ivi y Barnils.