Imagen
Carlos Fernández celebra su gol en el derbi chico ante el Betis B
Cantera

1-0: CARLOS FERNÁNDEZ HACE JUSTICIA EN EL DERBI CHICO

06/12/2015
Entradilla
El pichichi guzmareño, que ya suma nueve tantos esta temporada, desequilibró un partido en el que la renta debió ser mayor pero en el que el Betis B inquietó hasta el final
Cuerpo Superior

Fácil no iba a ser. Pese a que ambos equipos empezaban el partido distanciados por 16 puntos y otras tantas posiciones en la tabla, el Sevilla Atlético no esperaba en el Viejo Nervión al colista del grupo IV sino a su eterno rival. Y aunque fueron los nervionenses quienes empezaron más fuertes, con un puñal por la banda izquierda y constantes subidas de Moi, el partido alternaba dominio sevillista con peligrosas estiradas verdiblancas. Cotán tuvo la primera con un disparo ajustado, mientras que Diego cabeceó con fuerza -Pedro envió a córner- y Curro, novedad en el once, la envió fuera en boca de gol.

Carta de presentación franjirroja que contestó el Betis con un par de contras que bien pudieron inquietar a José Antonio, muy seguro durante los 90 minutos. Ivi ya avisó con una falta directa que atajó Pedro en dos tiempos, mientras que una peinada de Carlos estuvo a punto de servir en bandeja el tanto a Borja, que no llegó por milímetros. Tras esa jugada se cerraba un primer tiempo muy vistoso, incluso demasiado para lo que suelen ser los derbis.

Cuerpo Inferior

Ya en la segunda parte, cuando se esperaba el arreón sevillista, el primero en probar fue el verdiblanco Júnior, quien, libre de marca la mandó fuera de cabeza. Sin embargo, cuando hay jugadores de tanta calidad sobre el césped, todo puede cambiar en un segundo. Cumplida la hora de juego, falta lateral que bota Ivi con mucha intención y que Carlos Fernández desvía con la testa para adelantar a los suyos. Por fin se rompía la lata y se hacía justicia. El mando ya era local y Diego Martínez dio entrada a Matos y Carrillo para que mataran el partido con espacios.

Por desgracia, aunque ocasiones hubo para ello incluida otra falta de Ivi al poste, la ventaja fue mínima hasta el final, lo que propició los lógicos nervios incentivados por ser el partido que era. Sin embargo, la seguridad defensiva del Sevilla Atlético volvió a dejar claro que este equipo no está arriba por casualidad. El próximo domingo, de nuevo en casa y sin los sancionados Ivi y David Carmona, tocará visitar a otro filial en apuros como el Almería B.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Moi; Antonio Romero, Cotán; Borja Lasso, Ivi, Curro y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Matos, Carrillo y Martínez.