Imagen
Ben Yedder celebra su gol contra el Espanyol
Previa

EL 70 SEVILLA FC-RCD ESPANYOL CON EL EXIGENTE RETO DE UN INICIO CONVINCENTE

19/08/2017
Entradilla
Los de Berizzo con el deseo de lograr en casa la victoria número 50 ante los blanquiazules. En las cinco últimas citas hubo cinco triunfos locales, con un balance de 18 goles a favor y 7 en contra
Cuerpo Superior

Se abre el telón de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Duelo con solera entre el 6º y el 7º de la clasificación histórica del campeonato. Será Sevilla FC-RCD Espanyol número 70 de los disputados en Primera en Nervión entre blanquirojos y blanquiazules. El balance es favorable a los locales con 49 victorias, 12 empates y sólo 8 derrotas; por lo que de ganar este sábado los de Berizzo sumarían su triunfo número 50 en casa ante los pericos. Datos que de poco sirven -y más en un debut liguero- propenso a sorpresas inesperadas. Con todo, en los últimos cinco partidos del torneo doméstico entre ambos conjuntos, los sevillistas alcanzaron sendos plenos: 3-0, 4-1, 3-2, 2-0 y el más reciente 6-4, como estandarte de fútbol de ataque sin reservas. Dichos tanteos reflejan 18 golea a favor y 7 en contra, una vorágine anotadora con un sello ofensivo que debe marcar la pauta de un objetivo exigente y ambicioso, como es pelear por todo.

El debut liguero -entre dos vitales choque europeos- debe mostrar la profundidad del plantel sevillista y la ambición de pelear por todo

El Sevilla FC viene de dar un paso importante en la ida del play off de la Champions venciendo en Turquía 1-2 al Basaksehir, paso que debe certificar en la vuelta de este martes. Sólo seis días entre ambos compromisos, con el lógico desgaste físico y mental que conlleva. Pero ello no es óbice para afrontar la primera cita liguera del año con determinación e intensidad máximas. La profundidad de plantilla de los nervionenses es base suficiente para ir a por la victoria sin ambages y con actitud, compaginando los dos retos. El triunfo será la mejor credencial para ofrecer desde el inicio la ambición por estar en los puestos altos de la tabla, así como mantener Nervión como el fortín en el que sustentar dicho objetivo. El compromiso de los profesionales debe hacer difícil la elección de un once titular.

Cuerpo Inferior

Ambos equipos ofrecen novedades, aunque Quique y Berizzo mantienen un sello atacante y buen trato de balón

El RCD Espanyol, con el mismo técnico Quique Sánchez Flores, mantiene la columna vertebral pese a la marcha de algunas piezas significativas como el ex sevillista Reyes, Caicedo, Diego Reyes, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, entre otros. Pero, junto a su núcleo de otros años, ha recuperado a viejos conocidos como Diego López o Sergio García, ha atado a Piatti y Leo Baptistao y unido jugadores con oficio como Granero para la creación o los defensas el brasileño Naldo y Hermoso. Regresa también de la Premier el portero Pau López.

La pretemporada de los visitantes ha sido desigual con victoria 1-0 ante el Dortmund, empate a uno frente Hamburgo o derrota 2-0 en Nápoles. Su sello es atacante con buen trato de balón. Tras su buena anterior campaña, desea mejorarla y pelear por puestos europeos, reto que intenta iniciar en su visita a Nervión. Su balance ante el Sevilla en Liga refleja no obstante una sola victoria en Nervión (1-2 en 2011) en sus nueve últimas visitas, con seis derrotas y dos empates.

Inicio liguero para fortalecer los argumentos en las dos áreas y hacer de nuevo de Nervión el fortín rojo de estos años

En la retina del sevillismo aún permanece el 6-4 inaugural ante los pericos en el liga pasada, récord de goles (10) en toda la historia, pero aunque el Sevilla de nuevo irá sin reservas a por el triunfo, la enseñanza de aquel ya lejano duelo liguero es volver a buscar la eficacia en área rival y mejorar con creces en área propia, remediando la fragilidad defensiva como primer mandamiento. Eduardo Berizzo, por su parte, maneja una buena racha ante el Espanyol en Liga: de seis partidos, sólo perdió uno en Cornellá (1-0), ganando tres y empatando dos. Este sábado, el chip europeo debe quedar aparcado y afrontar el inicio liguero pensando sólo en la primera victoria, haciendo de nuevo del Sánchez-Pizjuán el ya mítico fortín rojo en el que sustentar la pelear por los puestos Champions de LaLiga. Vencer y convencer es la consigna.