Imagen
Previa del partido entre el Sevilla FC y CA Osasuna
Previa

UN SENTIDO HOMENAJE Y TRES PUNTOS INNEGOCIABLES

28/01/2024
Entradilla
El Sevilla FC recibe a Osasuna con los fallecidos en el accidente del pasado jueves muy presentes y con la necesidad de doblegar al equipo navarro para alejarse de la zona de peligro
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-CA Osasuna, correspondiente a la 22ª jornada LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas. El club homenajeará y guardará un minuto de silencio por los tres sevillistas fallecidos mientras se desplazaban por carretera al partido de Copa en Madrid.

Clasificación

Los sevillistas continúan en el puesto 17º de la tabla con un punto de ventaja sobre el descenso. El Cádiz, que marca la zona roja, recibirá en su estadio al Athletic Club justo antes del partido de Nervión. Por su parte, Osasuna transita en una cómoda 12ª posición, a once puntos de la zona europea y con diez de renta sobre el descenso.

Racha del rival

El conjunto rojillo viene de disputar hasta tres competiciones distintas en las dos últimas semanas. Cayó en las semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí ante el FC Barcelona (2-0) para posteriormente perder en los octavos de la Copa del Rey como local ante la Real Sociedad (0-2). Un doble mal sabor de boca del que pudieron redimirse, en parte, con el triunfo liguero de la pasada jornada en El Sadar ante el Getafe CF (3-2).

Los tres últimos Sevilla FC-CA Osasuna

Con su victoria de la temporada pasada por 2-3, los pamplonicas rompieron una importante racha de partidos sin ganar en Nervión. No lo hacían, de hecho, desde la temporada 2006/07. David García y Fernando Reges -en propia meta- adelantaron por dos veces a los visitantes, aunque En-Nesyri y Gudelj dieron la réplica. Al final, Abde firmó el gol definitivo. En las dos campañas anteriores, los puntos se quedaron en territorio sevillista. En la 2021/22 por 2-0 -Diego Carlos y Ocampos- y en la anterior por la mínima, gracias al gol del argentino de penalti.

Convocatorias

Quique tiene las ausencias de Lamela y Mariano para este partido, en el que Hannibal Mejbri volverá a estar a disposición. Se mantienen en el dique seco Gudelj, Lukebakio y Kike Salas, mientras que En-Nesyri continúa en Costa de Marfil disputando la Copa de África con Marruecos. En Osasuna, el lesionado Chimy Ávila es la única baja en una plantilla que esta semana ha perdido a Nacho Vidal, cedido al Mallorca.

Arbitraje

El balear Guillermo Cuadra Fernández pitará por 15ª vez al Sevilla FC en partido oficial. El balance actualmente es de diez victorias y cuatro derrotas. Esta temporada pitó la derrota en Mendizorroza ante el Alavés (4-3), la goleada en casa al Almería (5-1) y la reciente victoria copera en Ferrol (1-2). Tres menos le ha pitado a Osasuna, con un histórico de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la 2023/24 solo se habían cruzado hasta ahora en el Santiago Bernabéu, con triunfo local por 4-0. Isidro Díaz de Mera estará en el VAR.