Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Girona FC
Previa

AGUARDANDO LA PRIMERA VICTORIA

26/08/2023
Entradilla
Tras dos dolorosas derrotas en el arranque de la competición, el Sevilla FC vuelve esta noche a Nervión para recibir al Girona FC
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Girona FC, correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga EASports de la temporada 2023/24, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.30 horas.

Los tres últimos Sevilla FC-Girona FC

Tres son, de hecho, las veces que habían coincidido hasta ahora en la máxima categoría ambos equipos. La primera fue en la 2017/18 y se decidió con un solitario tanto de Pablo Sarabia. El madrileño volvería a repetir ante los catalanes un año después, pero aquel encuentro acabaría 2-0 porque previamente también anotaba Banega. La dinámica se rompería la temporada pasada, en la que el Girona se impuso por 0-2 con los tantos de Juanpe y Castellanos.

Incorporaciones del rival

El equipo de Montilivi ha realizado este verano la incorporación más costosa de su historia, la del delantero ucraniano Dovbyk, que procede del Dnipro. Sin embargo, su alta más mediática del verano ha sido la del neerlandés Daley Blind, zaguero que llega del Bayern. Iván Martín (Villarreal CF), el meta Gazzaniga (Fulham) o los cedidos Yan Couto (Manchester City) o Pablo Torre (FC Barcelona) completan las entradas más destacadas. En cuanto a salidas, se han marchado piezas clave como Oriol Romeu -traspasado al Barcelona- o jugadores que acabaron su cesión, como Taty Castellanos o Rodrigo Riquelme.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha citado a 23 futbolistas para esta tercera cita liguera, en una convocatoria en la que faltan por lesión Marcao, Nianzou, Acuña y Fernando Reges. Vuelve Badé una vez cumplida su sanción y debuta el último en llegar, el atacante belga Lukebakio.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano. Ha pitado en 25 ocasiones a los sevillistas, con un balance de diez triunfos, seis empates y nueve derrotas. El último precedente en Nervión es el derbi sin goles de la 35ª jornada del curso pasado. En las ocho veces que pitó al Girona se produjeron dos victorias y dos derrotas de este equipo, además de cuatro empates. Curiosamente, en tres temporadas en LaLiga EA Sports solo le dirigió en tres ocasiones, la última de ellas en el Camp Nou en septiembre de 2018 (2-2). El gallego Alejandro Muñiz Ruiz estará en el VAR.