Imagen
Crónica

1-0: LUKEBAKIO TRANQUILIZA Y DMITROVIC CONFIRMA

17/09/2023
Entradilla
El arquero serbio evitó en el tiempo de descuento el empate visitante con una grandísima acción tras un desajuste defensivo
Cuerpo Superior

Triunfo del Sevilla FC en una tarde de infarto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde a los sevillistas les costó más de lo previsto abrir la lata ante una UD Las Palmas que planteó un gran partido en Nervión y que dispuso de varias ocasiones para haber puesto en peligro la victoria blanquirroja. Hasta la segunda mitad bien avanzada no llegaría el gol, obra de Lukebakio, después de que los de Mendilibar comenzasen a apretar más sobre el marco canario. Prácticamente en el último minuto del descuento, Marko Dmitrovic evitaba el empate de Javi Muñoz con una excelente parada, con la cara, y permitía a los suyos disfrutar de una trabajada y sufrida victoria.

Ambos equipos se marchaban a los vestuarios sin que el marcador se moviese en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Sevilla FC comenzó apretando y asfixiando al rival, y plantándose con facilidad en la zona de peligro. No obstante, fue Jonathan Viera el que pudo inaugurar el luminoso antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro raso cruzado que se marchó a la izquierda de Dmitrovic. Rafa Mir, en dos ocasiones, dispuso de las más clara para los de Mendilibar, con dos potentes lanzamientos que obligaron a Vallés a intervenir para mantener intactas su mallas. Los canarios, con el avance del encuentro, se fueron encontrando más cómodos sobre el césped y también merodearon con peligro el área sevillista, teniendo Munir una oportunidad en sus botas que se marchó alta. Sin tiempo para más, con buenos minutos de Pedrosa y Sow, los futbolistas se retiraban con el pitido final en busca de soluciones.

Lukebakio encontró el deseado gol después de que En-Nesyri estuviese a punto en dos ocasiones

La reanudación volvió a ser peligrosa para los amarillos, con un chut de Sandro que despejaba Dmitrovic y el rechace de Kaba lo salvaba Sergio Ramos bajo palos. El encuentro, prácticamente en cinco minutos, se volvió completamente loco con idas y venidas de ambos planteles, con la sensación de que el tanto podía caer de cualquier lado y en cualquier momento. Ocampos probó fortuna desde lejos y Vallés despejo su tiro, mientras Mendilibar introducía los primeros cambios, dando entrada a Lukebakio y a En-Nesyri. Pedrosa, en otra arrancada desde su costado, chutó a la derecha de Vallés en otra intentona blanquirroja transcurrido casi el ecuador del segundo periodo. Con un Sevilla más volcado sobre terreno canario llegó la más clara, donde En-Nesyri estuvo a punto de anotar después de que su disparo se le complicase a Vallés y tuviese que sacarla sobre la línea. 

Y llegó. Lo buscaba ya mucho más el Sevilla FC y consiguió el ansiado premio que se empezaba a resistir. Vallés volvía a evitar la diana de En-Nesyri pero, muy atento, Lukebakio fusilaba al arquero insular y abría por fin el marcador en un Sánchez-Pizjuán que necesitaba de ese gol. Los de Mendilibar se tranquilizaban con la apertura del luminoso y analizaba el choque con más pausa. Fernando sustituía a un inmenso Djibril Sow y Lukebakio seguía percutiendo por su banda izquierda, teniendo la opción en una acción individual de haber puesto el segundo en su haber. Debutaba también Soumaré, que se incrustaba en la medular junto a Fernando y ayudaba al brasileño en tareas defensivas. Tocando el final, ya en los minutos de descuento, con los nervios aflorando en la piel, Dmitrovic se encargaba, con un descomunal paradón, de dejar los tres puntos en Nervión en un disparo de Javi Muñoz. Sufrió el Sevilla FC, pero estrenó el casillero tras el parón y se anotó el primer triunfo de la temporada.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa, Sow (Fernando, minuto 73), Rakitic, Suso (Lukebakio, minuto 60), Ocampos (Soumaré, minuto 84), Ó. Torres (Lamela, minuto 84) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 60). 

0. UD LAS PALMAS: Vallés, Araujo (Coco minuto 63), Suárez (Park, minuto 73), Mármol, Cardona, Loiodice (Perrone, minuto 73), Kirian, Jonathan Viera, Munir, Sandro y Kaba.

GOLES: 1-0 Lukebakio, minuto 71. 

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amarillas para Ó. Torres, Rafa Mir, Araujo, Munir, Kirian, Jonathan Viera y Ocampos.