Imagen
Crónica

1-0: EN-NESYRI SENTENCIA EL DERBI EN MÉXICO EN EL ALARGUE

03/08/2023
Entradilla
El marroquí, que disputó la recta final del partido, decidió el choque en Guadalajara con un zarpazo dentro del área
Cuerpo Superior

El primer derbi disputado fuera de España ha caído del lado sevillista. Los de José Luis Mendilibar se han impuesto al Real Betis en el Estadio Akron de Guadalajara, en un encuentro en el que, como ya avisó el técnico, la prioridad era seguir acumulando y repartiendo minutos entre sus jugadores. Tras una primera parte en la que cada equipo tuvo una ocasión de peligro pero en el que no se registraron lanzamientos entre los tres palos, la cosa cambió en la segunda. Aunque hizo menos y más tardíos que su rival, el Sevilla mejoró con los cambios y acabó el partido en terreno verdiblanco hasta que En-Nesyri, con un derechazo dentro del área en el añadido, puso la justicia en el marcador.

Ya habían advertido los protagonistas que, siendo un amistoso, este partido iba a tener un punto más de intensidad y así fue. Sin muchos de los jugadores de referencia del equipo por la distribución de cargas en esta gira, el Sevilla salió con las ideas claras, intentando tener el balón y buscando espacios sobre todo por la banda derecha. Desde allí llegó la primera ocasión, con un balón largo de Óliver para Rafa Mir, que tras imponerse a su marca con velocidad, disparó al lateral de la red sin mucho ángulo. La réplica verdiblanca, eso sí, fue bastante rápida. Luiz Henrique, cumplido el cuarto de hora, se escapó por su flanco y la puso al segundo palo para Borja Iglesias, que con todo a favor para estrenar el marcador, la mandó arriba.

En la primera parte, más intensidad que ocasiones en ambas áreas

Tras ese aviso por cada equipo, el partido pareció igualarse un poco y cayó en una fase más física, en la que se llegaron a ver hasta cuatro amarillas, tres de ellas para el bando de Mendilibar. Aún así, en los metros finales era el Sevilla el que se seguía acercando con más peligro, elaborando juego en campo contrario y con los centrales bien plantados cuando el Betis quería merodear por el borde del área. Costaba, eso sí, volver a llegar a las porterías, y es que la primera parte finalizó sin ningún lanzamiento entre los tres palos por parte de ninguno de los dos equipos. Movió el banquillo Pellegrini pero no Mendilibar, en un inicio de segunda parte en el que ambos mostraron sus cartas. Un lanzamiento de Ruibal demasiado abierto y un cabezazo que no llega a contactar bien Tecatito, los primeros avisos.

El Sevilla fue muy superior desde los cambios y se impuso de forma merecida

Óliver probó por primera vez a Rui Silva a la hora de juego, pero la primera intervención de mérito fue para Bono, mano a mano con Juanmi en la siguiente jugada. El marroquí volvió a ganarse la ovación del público mexicano con un disparo lejano de Willian José, antes de que los cambios sevillistas impulsaran al equipo. En-Nesyri, Gudelj y Pedrosa refrescaron piernas, para que más tarde llegara más colmillo con Acuña y Ocampos. El éx del Espanyol la tuvo nada más salir con un buen balón por dentro de Delaney, mientras que Juanlu, otra vez destacado en la derecha, cazó un balón suelto que tapó como pudo Rui Silva.

El último tramo del partido fue claramente sevillista y En-Nesyri ya la tuvo en un córner a tres para el final, pero su remate con todo no encontró portería. Sí que llegó el tanto decisivo en el primer minuto de alargue, con un saque de banda de Ocampos que prolonga Fernando y la deja para el goleador, que entra con fuerza y le pega con la derecha para batir a Rui Silva. Triunfo que sirve para seguir sumando confianza y minutos en las piernas, antes de afrontar la última parte de la gira en San Francisco, donde espera el Atlético de Madrid en la madrugada del sábado al domingo.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Juanlu, Kike Salas, Badé, Montiel, Fernando, Delaney, Papu Gómez, Óliver Torres, Tecatito y Rafa Mir. También jugaron En-Nesyri, Gudelj, Pedrosa, Ocampos, Acuña y Manu Bueno.

0. REAL BETIS: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Abner, Luiz Henrique, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Ayoze y Borja Iglesias. Minutos también para Luiz Felipe, Aitor Ruibal, Juanmi, Willian José, Akoukou, Bellerín, Raúl, Chadi Riad y Pleguezuelo.

GOLES: 1-0, minuto 90+1: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández, de la federación mexicana. Amarillas para Papu Gómez, Montiel, Fernando, Pezzella y Bellerín.