Imagen
Crónica

2-0: NADA SALIÓ BIEN EN EL ARSENAL STADIUM

08/11/2023
Entradilla
Derrota que obliga a ganar todo lo que queda para seguir en Europa y que llega acompañada de la lesión de Soumaré, que se tuvo que retirar apenas unos minutos después de ingresar en la segunda parte
Cuerpo Superior

Era una misión complicada y el Sevilla FC no pudo sacar nada de su exigente visita al Arsenal Stadium, donde cayó por 2-0 en un partido en el que los locales marcaron el ritmo. Tras un arranque de partido de mucha creación ofensiva de los de Mikel Arteta, el tanto de Trossard a la media hora calmó las ansias del conjunto hoy de blanco y rojo, que decidió bajar el pistón y esperar una contra para intentar sentenciar. Así llegó el tanto de Saka pasada la hora de partido, sin que los de Diego Alonso consiguieran consolidar una reacción. Tampoco a partir de los cambios, que no lograron modificar el guion de partido del conjunto británico. Para más inri y unos minutos después de salir, Soumaré tuvo que retirarse lesionado.

Complicada primera parte para el Sevilla ante un Arsenal decidido a dominar. De hecho, la intensidad de los de Arteta les permitía percutir una y otra vez, sobre todo por la izquierda con el incansable Martinelli. Nada más comenzar la tuvo Havertz, con un remate en el segundo palo que salió desviado por poco. La única pega para los ingleses era el buen nivel defensivo de un Sevilla que, pese a estar encerrado, lograba salir airoso una y otra vez dentro de su área. Eso sí, costaba y mucho ya no solo encadenar pases para calmar las ansias de los gunners, sino también acercarse al área de David Raya. Ben White la mandó arriba al intentar colocarla desde el borde del área mediado el primer tiempo, poco antes de que Trossard consiguiera abrir la lata para los locales.

El Arsenal superó en intensidad a los sevillistas en el primer tiempo y sentenció con una contra en el segundo

Robo del Arsenal en campo rival, cambio de orientación y balón en profundidad para Saka, que la deja medida para el belga, que no falla ante Dmitrovic y firma el 1-0. Y aunque el partido siguió siendo de los británicos, estos bajaron algo el pistón hasta el descanso, pese a lo cual el Sevilla no conseguía dar la réplica. Tampoco en el segundo tiempo, aunque el Arsenal confirmó que se lo tomaría con más calma. Havertz tuvo el segundo con un disparo cruzado pero así lo encontraría pasada la hora de juego Saka, tras un pase en profundidad de Martinelli y un espectacular recorte del atacante inglés antes de mandarla a la red. Casi en la siguiente acción, Dmitrovic repelía un buen disparo de Zinchenko. Para más inri, Soumaré, que acababa de salir junto a Rakitic, se marchaba lesionado solo unos minutos después. Los minutos finales dieron para poco. Mariano, en la última acción del partido, tuvo el gol del honor desde fuera del área pero atrapó Raya.

El Sevilla se queda con dos puntos en el grupo B y cae a la cuarta plaza en beneficio de un PSV Eindhoven que sumó su primera victoria ante el Lens -con gol de De Jong- y se mete de lleno en la pelea por el pase a octavos junto con el propio equipo francés. A los nervionenses les queda recibir a los neerlandeses y acabar en tierras galas, pero solo sumar los seis puntos les aseguraría continuar en Europa sin atender a otros campos. Eso sí, cronológicamente lo más inmediato es nada menos que el derbi del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que la victoria se hace más necesaria que nunca.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ARSENAL FC: Raya, White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu (Zinchenko, minuto 46), Havertz, Jorginho (Elneny, minuto 90), Rice, Saka (Kiwior, minuto 85), Martinelli (Nelson, minuto 81) y Trossard (Vieira, minuto 81).

0. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Badé, Gudelj, Kike Salas (Nianzou, minuto 76), Joan Jordán (Soumaré, minuto 65 (Mariano, minuto 73)), Fernando, Lamela, Sow (Rakitic, minuto 65), Pedrosa (Ocampos, minuto 76) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 29: Trossard; 2-0, minuto 64: Saka.

ÁRBITRO: István Kovács, de la federación rumana. Amarillas para Soumaré, Juanlu, Ocampos y Saka.