Imagen
Crónica

4-3: DOLOROSA DERROTA EN MENDIZORROZA

21/08/2023
Entradilla
El Sevilla FC cae en su primera salida liguera de la temporada, en un duelo en el que el intercambio del golpes de la primera parte dejó paso a la superioridad vitoriana en ambas áreas tras el descanso. El golazo de Rafa Mir en el alargue llegó demasiado tarde
Cuerpo Superior

Tras el amargo estreno liguero ante el Valencia y caer con honores en Atenas ante el campeón de Europa, el Sevilla FC no ha podido levantar la cabeza este lunes en Mendizorroza, donde ha caído derrotado ante el recién ascendido Deportivo Alavés y mantiene su casillero sin estrenar tras dos jornadas. La primera parte fue de lo más entretenida, con alternancias en el marcador y cuatro goles que lo dejaban todo abierto para la segunda mitad. Y cuando todo apuntaba a un Sevilla que iría a por todas tras el descanso, dos zarpazos de Kike García sentenciaron el choque en favor de los locales antes de la hora de partido. Ya en el alargue, el tanto de Rafa Mir llegó demasiado tarde. Mazazo para un Sevilla que ya no pudo reponerse ante un Alavés que supo aguantar en su portería y buscar alguna contra con la que ampliar todavía más el marcador. Varapalo ante el que no queda otra que levantarse y mirar ya a la visita del Girona el próximo sábado en Nervión.

Primera parte muy movida en Mendizorroza, donde el partido comenzó de poder a poder. El Sevilla intentaba plantarse en campo rival pero a la primera clara que tuvo, el Alavés se puso por delante. Balón peleado en el banderín de córner, Kike Salas despeja y la pelota le cae a los de casa, que logran mover el balón con inteligencia de una banda a otra para que Guridi la ceda a Rioja. El sevillano, de tiro cruzado, la pone imposible para Dmitrovic a los siete minutos. Tocaba remar contra la corriente y el Sevilla se fue poco a poco acercando a Sivera. Por suerte, el empate llegó pronto, con un córner que remata desviado Lamela pero el balón se va para dentro tras tocar en Abqar. Respondió el equipo vitoriano con un remate de Alkain, pero los de Mendilibar se fueron haciendo dueños del partido mientras los de Luis García lo intentaban con acciones de juego directo.

Lamela conseguía la remontada al borde del descanso, pero la alegría no fue duradera

Kike García, Guridi y nuevamente Rioja tuvieron el 2-1, pero lo que llegó fue el 1-2 en otra acción de segunda jugada. Centro al área de Suso que rebota en un defensa, Ocampos gana la partida en el punto de penalti y la deja atrás para Lamela, que con mucha clase y tras haber tenido una al poste justo antes, la pone ajustada e imposible para Sivera. Gol psicológico en el minuto 41 que, sin embargo, no sirvió para llegar al descanso por delante. Apenas tres minutos después y con un zurdazo desde muy lejos, Duarte conseguía batir a Dmitrovic junto a la base del palo para recuperar la igualada casi de forma inmediata. Hasta siete minutos de alargue se vivieron antes del intermedio, sin que ninguno de los dos equipos se acercase a su tercer tanto.

El tanto de Rafa Mir en el alargue, sin duda el mejor de la jornada, no sirvió para sumar

Mendilibar movió su banquillo de cara a la segunda parte e introdujo empaque con Fernando y velocidad por banda con Pedrosa. Los primeros minutos apuntaban a un Sevilla que querían hacer ancho el campo y complicar a su rival, pero a las primeras de cambio y tras un oportunista remate dentro del área, Kike García ponía el 3-2 a los nueve de la reanudación. Y si fue duro el tercero, cinco minutos más tarde llegaba el 4-2, otra vez por medio de García tras driblar a Dmitrovic y anotar casi sin ángulo. Llegaron más cambios en el Sevilla, con la entrada de Óliver y, más tarde, quemando las naves con Rafa Mir y Tecatito. Sin embargo, el Alavés no estaba dispuesto a ceder lo mucho conseguido y mostró mucho empaque atrás. Un pase de la muerte de Fernando que nadie remató fue casi la única de peligro, ante un Alavés que se limitaba a achicar y a intentar salir en alguna contra.

Al final llegó el tanto que metía al Sevilla en el partido, pero fue ya demasiado tarde. Complicadas circunstancias para un gol de tan bella factura como el que anotó Rafa Mir, tras driblar a su par en la banda izquierda y batiendo a Sivera casi por el único hueco posible. Quedaba poco más de un minuto de añadido y no hubo opción para anotar un 4-4 que habría sido agónico. Por el contrario, el Sevilla FC se queda con cero puntos en la clasificación y obligado a empezar ya a sumar los tres primeros en casa el sábado, a partir de las 21.30 horas ante el Girona FC.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

4. DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte (Marín, minuto 87), Benavidez (Blanco, minuto 79), Alkain (Javi López, minuto 67), Guevara, Guridi, Luis Rioja (De la Fuente, minuto 87) y Kike García (Sylla, minuto 79).

3. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Joan Jordán (Tecatito, minuto 75), Rakitic (Fernando, minuto 46), Ocampos (Óliver Torres, minuto 60), Suso (Rafa Mir, minuto 75), Lamela y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 7: Luis Rioja; 1-1, minuto 15: Abqar p.p.; 1-2, minuto 41: Lamela; 2-2, minuto 44: Duarte; 3-2, minuto 54: Kike García; 4-2, minuto 59: Kike García; 4-3, minuto 90+6: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Gudelj, Óliver Torres y Gorosabel.