Imagen principal
Crónica

0-2: VUELVE DE LAS PALMAS CON TODO EL TESORO

14/04/2024
Entradilla
Importantísima victoria en Gran Canaria con los goles de En-Nesyri y Lukebakio para alejar la zona de descenso a nueve puntos de distancia
Cuerpo Superior

Otros tres puntos fundamentales para que la recta final de la temporada sea lo menos agitada posible. El Sevilla FC se ha impuesto esta tarde de domingo en Las Palmas, en un partido que se puso muy pronto de cara con la roja directa a Saúl Coco a los cinco minutos. Costó, eso sí, abrir la lata, hasta que un inapelable cabezazo de En-Nesyri deparaba el 0-1 al borde del descanso. No fue fácil en la segunda parte mantener la ventaja, ante una UD Las Palmas con más ímpetu que clarividencia, pero que con el paso de los minutos fue yéndose arriba sin nada que perder. Algo que supo aprovechar el conjunto de Quique ya en el alargue, con una contra magníficamente trenzada desde el área propia que selló Lukebakio tras un rechace de Escandell. Con ello se ahorraba el suspense, al menos, de los dos últimos minutos de añadido.

Solo habían pasado tres minutos cuando se produjo quizás la jugada más determinante del encuentro. Con la zaga amarilla muy adelantada desde el arranque, Isaac la pone en profundidad para la llegada por sorpresa de Gudelj, que emprende viaje hacia la portería de Escandell hasta que Saúl Coco le derriba sin opción alguna de hacerse con el balón. Muñiz Ruiz opta por sacar amarilla, pero no tarda en ser avisado por Pizarro Gómez, desde el VAR, de que la acción merecía ser revisada. Efectivamente, tras el paso por el monitor y con 85 minutos por delante, Las Palmas se quedaba en inferioridad numérica. Algo que, sin embargo, no empujó a Quique a cambiar su idea inicial. No se precipitó el Sevilla, que tuvo su primera ocasión clara con un remate desviado de Isaac mediada la primera mitad.

El Sevilla se defendió bien en la segunda parte y sentenció al contragolpe

Se acercaba tímidamente el equipo visitante ante una UD Las Palmas que no conseguía llegar arriba con efectivos suficientes. Un tiro de Ramos muy centrado y otro intento de Isaac, mano a mano con Escandell, hacían que los nervionenses ganasen a los puntos. Sin embargo, esa superioridad no llegó al marcador hasta el minuto 43, con un gran centro de Gudelj desde la izquierda y un inapelable cabezazo de En-Nesyri, imposible para Escandell. Reiniciado el partido, pronto volvió a tenerla Isaac tras un buen desmarque en la izquierda, pero el centro del lebrijano en el segundo palo no encontró rematador por muy poco. Quique buscó piernas y dio entrada a Agoumé y Navas pasada la hora de juego.

Las Palmas estaba obligada a irse arriba y el Sevilla no se descompuso, manteniéndose muy firme atrás y buscando en algún balón largo a En-Nesyri. Isaac, por su parte, dejaba su sitio a Lukebakio, que acabaría resultando decisivo. El exsevillista Sandro tuvo las dos más claras en el bando amarillo, con un tiro lejano cerca del poste y una falta con mucha potencia que sacó por arriba Nyland. En otro balón colgado al área, ya en el alargue, el primer despeje de Lukebakio dio lugar a una acción bien hilada por En-Nesyri y Agoumé, que acabó con un rechace de Escandell y un remate a la red, sin oposición, del propio Lukebakio. Tres puntos al zurrón y nueve de ventaja con el Cádiz a siete jornadas para el final. La próxima, sin Kike Salas por sanción, será el lunes 22 en casa ante el RCD Mallorca.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. UD LAS PALMAS: Escandell, Álex Suárez (Kaba, minuto 90), Coco, Mika Mármol, Cardona, Javi Muñoz (Benito, minuto 77), Perrone (Campaña, minuto 87), Marvin, Kirian, Moleiro y Sandro (Munir, minuto 78).

2. SEVILLA FC: Nyland, Ocampos (Jesús Navas, minuto 66), Badé (Agoumé, minuto 66), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Gudelj, Óliver Torres (Lukebakio, minuto 78), En-Nesyri e Isaac (Suso, minuto 78).

GOLES: 0-1, minuto 43: En-Nesyri; 0-2, minuto 90+3: Lukebakio.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Roja directa para Coco (minuto 5). Amarillas para Álex Suárez, Sandro, Marvin, Badé, Kike Salas y Nyland.