Imagen principal
Crónica

0-1: UN BOTÍN FUNDAMENTAL EN EL COLISEUM

30/03/2024
Entradilla
Un tempranero gol de Ramos otorga tres puntos vitales al Sevilla FC, con los que recupera los seis puntos de colchón con la zona peligrosa
Cuerpo Superior

Fue tan sufrido como se esperaba, pero cuando se suman los tres puntos, siempre merece la pena. El Sevilla FC ha sumado tres puntos más que vitales en esta tarde de Sábado Santo en el Coliseum de Getafe, donde la victoria se hacía indispensable tras la victoria de anoche del Cádiz, que dejaba la renta con el descenso, de forma provisional, en solo tres puntos. Un gol de oportunismo de Sergio Ramos, nada más comenzar, acabó decidiendo un encuentro en el que el Getafe apretó, sobre todo en la mitad del primer tiempo y en una recta final en la que ya no tenía nada que perder. Por suerte, los azulones no encontraron el premio y los de Quique Sánchez Flores respiran con un segundo triunfo, tras el copero, en un escenario que tradicionalmente nunca se ha dado especialmente bien.

El arranque fue inmejorable, con un córner botado por Acuña que cayó en el segundo palo para que Sergio Ramos, prácticamente bajo los palos, la empujase para adelantar al Sevilla en la primera acción reseñable del encuentro. Un gol que pareció no influir en el guion habitual de un arranque, pues ambos equipos siguieron examinándose sin crear excesivas acciones de peligro. Pero casi alcanzado el ecuador del primer tiempo, un arreón azulón iba a cambiar las cosas. En una serie de errores no forzados de la zaga sevillista, Nyland se vistió de héroe para negarle el tanto a Yellu primero, a Maksimovic poco después y también a Greenwood, que se encontró con el internacional noruego en una clarísima doble ocasión en la que el propio meta sufrió un inoportuno resbalón.

Goles anulados a Ramos en el primer tiempo y a Mata en el segundo

Por suerte, los de Bordalás acusaron la falta de acierto y el cierre del primer tiempo fue sevillista. Tuvo además ocasiones muy claras para ampliar la ventaja, con un cabezazo de Ramos que sacó Soria, un tiro al palo de Isaac al rechace del guardameta y un tanto anulado, a uno para el descanso, al propio Ramos por fuera de juego. En el segundo tiempo tocaba apretarse los machos para, al menos mantener la ventaja. Y lo cierto es que los visitantes no consiguieron volver a asomarse por la meta de Soria, pero también consiguieron mantener su portería a cero. Pudo evitar ese hecho Mata sobre la hora, pero su remate frente a Nyland a la red se produjo en fuera de juego. Ya en el alargue, el noruego volvió a resultar salvador con un paradón a tiro lejano de Milla.

Volvió Agoumé, primer relevo utilizado por Quique pasada la hora de juego, con minutos también de refresco para Sow, Juanlu, Pedrosa y Lukebakio en los compases finales. Al final, premio para un Sevilla que necesitaba imperiosamente tres puntos, que vuelan a casa a las puertas de un nuevo parón liguero, esta vez provocado por la final de la Copa del Rey que se celebra este próximo sábado en La Cartuja. Tras ello, nueva salida complicada al Estadio de Gran Canaria, donde esperará la UD Las Palmas.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. GETAFE CF: David Soria, Djené, Alderete, Gastón (Diego Rico, minuto 62), Iglesias (José Ángel, minuto 71), Ilaix Moriba (Mata, minuto 62), Milla, Yellu (Latasa, minuto 80), Maksimovic, Óscar (Aleñá, minuto 71) y Greenwood.

1. SEVILLA FC: Nyland, Ocampos (Juanlu, minuto 81), Badé (Agoumé, minuto 65), Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 88), Soumaré, Gudelj, Óliver Torres (Sow, minuto 81), Isaac Romero (Lukebakio, minuto 88) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 5: Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amarillas para Kike Salas, Soumaré, Gudelj, Acuña, Óscar Rodríguez, Diego Rico, Mata y Aleñá.