Encuestas de satisfacción

Como parte de nuestros sistemas de Aseguramiento de la Calidad, el Sevilla Fútbol Club realiza periódicamente encuestas a los usuarios de los servicios o productos del Club. Cada área del Club elabora sus planes y mejora de la calidad de servicio en base a los resultados de las encuestas periódicas que realizan a sus clientes o grupos de interés, dentro de la filosofía de mejora continua en la gestión del Club. Los resultados de las últimas encuestas de calidad de servicio y satisfacción de clientes realizadas en la temporada 20/21 son los siguientes:

Ante la pregunta "¿qué puntuación darías al rendimiento del equipo en esta temporada 2020/21?" un 63,42% de los encuestados dieron un 5 como nota mayoritaria, y un total del 35,48% de los encuestados contestaron con un 4, mientras que casi un 2% puntuó la temporada entre el 1 y el 3.


¿qué puntuación darías al rendimiento del equipo en esta temporada 2020/21?

A la hora de elegir su jugador favorito, un 36,37% de los encuestados ha escogido a Jesús Navas, mientras que un 17,29% a Fernando, y en tercera posición Koundé con un 14,43% de los votos.

Jugador favorito Koundé

Con respecto a quién considera que ha sido el mejor jugador de la temporada, un 35,70% se ha decantado por Fernando, seguido de Koundé con un 30,10%, y en tercera y cuarta posición Bono (9,40%) y En Nesiry (8,79%).

mejor jugador de la temporada

La nota mayoritaria que ha obtenido Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo nervionense fue de 5 sobre 5, con un 53,24%. Seguido con un 4 de 43,19% , y con un 4% se repartieron las notas del 1 al 3.

 La nota mayoritaria que ha obtenido Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo nervionense

A la hora de valorar el rendimiento deportivo del Sevilla Atlético esta temporada, un 44,53% le ha dado un 4, mientras que un 32,54% un 5. La siguiente nota más alta ha sido un 3 con un 14,13%. El 8,10% de los encuestados ha contestado que no sabe.

valorar el rendimiento deportivo del Sevilla Atlético esta temporada

En cuanto a la valoración del rendimiento deportivo del Sevilla FC Femenino de esta temporada, un 40,47% lo ha puntuado con un 4 sobre 5, un 25,22% con un 3 y un 15,69% ha respondido que no sabe.

valoración del rendimiento deportivo del Sevilla FC Femenino

Un 53,81% de los encuestados no ha visitado nunca el Tour pero le gustaría, mientras que un 25,98% si lo ha hecho al menos una vez.

Un 53,8% de los encuestados no ha hecho el Sevilla FC Tour, pero le gustaría

En relación a la anterior pregunta, la valoración que le han dado aquellas personas que han visitado el Tour ha sido de un 5 sobre 5 para el 61,09%, y un 31,58% le ha dado una puntuación de 4.

valoración encuesta sevilla fc

Para un 87,21% el Tour ha sido mejor de lo que esperaba, mientras que un 12,79% opina que no.

87,21% el Tour ha sido mejor de lo que esperaba

El 98,97% de las personas que han visitado el Tour lo volverían a recomendar.

98,97% de las personas que han visitado el Tour lo volverían a recomendar.

Ante la pregunta “¿te has descargado la AudioGuía en la visita al Tour?”, un37,06% no se la ha descargado, frente a un 32,56% que si. Un 30,38% no sabía que había AudioGuías

¿te has descargado la AudioGuía en la visita al Tour?

Con respecto a la pregunta de si han comprado alguna vez en la tienda física del club, un 84,83% ha respondido que si y varias veces, un 9% que si, una vez. Por otro lado, un 3,59% ha dicho que no, pero que quiere hacerlo, y un 2,58% ha dicho que no, que nunca ha comprado.

han comprado alguna vez en la tienda física del club

A la hora de valorar la calidad de los productos de la tienda física del club, un 55,49% los ha puntuado con un 5, mientras que un 35,88% lo ha hecho con un 4.

 calidad de los productos de la tienda física del club

En cuanto al trato de atención al cliente recibido, un 54,99% lo ha valorado con un 5, mientras que un 27,34% con un 4 y un 9,98% con un 3.

trato de atención al cliente recibido

Con relación a la apertura del Outlet en AireSur, el 49,54% le ha dado una valoración de 5 sobre 5, un 14,65% le ha dado un 4, mientras que el 31,33% ha contestado que no sabe.

apertura del Outlet en AireSur

Al preguntar si han realizado alguna compra en la tienda online del club, un 41,38% ha contestado que si y varias veces, y un 19,40% que si una vez. Mientras que el 28,78% ha contestado que no lo ha hecho nunca, y un 10,44% que no lo ha hecho pero le gustaría hacerlo.

alguna compra en la tienda online del club

Un 79,46% de los encuestados sigue la cuenta oficial de la tienda del Sevilla FC en redes sociales.

cuenta oficial de la tienda del Sevilla FC en redes sociales

A la hora de preguntar por la atención recibida para resolver dudas por parte de la cuenta de la tienda en redes sociales, un 38,45% ha contestado que no sabe, mientras que un 28,83% le ha dado una puntuación de 5 sobre 5, y un 21,29% le ha dado un 4.

 atención recibida para resolver dudas por parte de la cuenta de la tienda en redes sociales

Ante la pregunta de “¿qué te parece la web del Sevilla FC?”, un 53,49% la ha valorado con un 5 sobre 5, un 35,16% le ha puesto un 4, y un 9,68% le ha dado un 3.

¿qué te parece la web del Sevilla FC?

Un 86,44% de los encuestados se ha registrado a la web.

registrado a la web

Un 57,80% ha participado en alguna ocasión en alguno de los sorteos que se realiza en la web.

participado en alguna ocasión en alguno de los sorteos

En cuanto a la newsletter, un 84,95% de los encuestados han manifestado que les gustaría recibir información del club en el email.

les gustaría recibir información del club en el email.

Ante la pregunta de “¿con qué frecuencia te gustaría recibir la newsletter?”, un 31,45% ha comentado que varias veces a la semana, un 26,22% sólo cuando haya partido, un 26,12% mensualmente, y un 16,21% diariamente.

con qué frecuencia te gustaría recibir nuestra newsletter

Un 50,17% de los encuestados no está suscrito a nuestro newsletter

no está suscrito a nuestro newsletter

Y cuando se ha preguntado “¿qué contenido veían más interesante para recibir en la newsletter?”, un 77,25% ha respondido que las noticias de los partidos, un 68,92% las ofertas de la tienda, un 62,67% noticias sobre jugadores y un 52,59% noticias del club como institución.

¿qué contenido veían más interesante para recibir en la newsletter?