Imagen
Previa del encuentro entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC
Previa

MENDIZORROZA ABRE LA SEMANA DEL CAMBIO DE VUELTA

18/01/2021
Entradilla
Los de Lopetegui, que pierde a Diego Carlos para los próximos encuentros, cierran la primera mitad de LaLiga ante un Alavés dolido por su contundente eliminación copera
Cuerpo Superior

Todo queda atrás muy pronto en esta temporada tan comprimida. Después de dos visitas consecutivas al Wanda Metropolitano con consecuencias diferentes, el Sevilla FC vuelve a salir de casa y en la noche de este martes visita el Estadio de Mendizorroza. Tercera salida consecutiva, pues, para un equipo que no le teme precisamente a los duelos a domicilio. Sin ir más lejos, solo ha perdido tres de los 15 partidos que ha disputado como visitante esta temporada. Completa la estadística nada menos que con nueve victorias y tres empates. Eso sí, tras acumular hasta siete salidas consecutivas ganando, toca volver a la senda después del punto sumado de seis posibles ante Betis y Atlético.

Todo ello, eso sí, con la ausencia de última hora de Diego Carlos. El brasileño dio positivo no concluyente en las pruebas realizadas a la vuelta de Madrid y este lunes se confirmó a la vez que se descartó cualquier tipo de brote en la plantilla. De esta forma, el zaguero se caerá de una expedición que debió partir en la tarde de la víspera del choque a tierras vascas, pero que lo hará en la mañana del domingo aprovechando que el duelo se disputa en el último turno del día, el de las 21.30 horas. El ex del Nantes se une a la dupla de ausencias confirmadas y que forman el guardameta Tomas Vaclík y el lateral zurdo Escudero.

Lucas Pérez será duda en el Deportivo Alavés hasta última hora

En el caso del Deportivo Alavés, a Abelardo le espera su segundo reestreno en Mendizorroza, después del amargo debut copero en Almería con el contundente 5-0 que supuso la eliminación blanquiazul. A diferencia de lo que ocurre con el Sevilla debido al duelo pendiente ante el Elche, para los babazorros sí que se trata del ecuador real del campeonato, en el que suman 18 puntos en 18 jornadas y se sitúan solo dos puntos por encima del descenso, que además marca el Elche con dos partidos menos. Abelardo no podrá contar con el sancionado Alberto Rodríguez ni con el lesionado Rodrigo Ely. Será duda hasta última hora el gran referente ofensivo del equipo vitoriano, Lucas Pérez.

En cuanto al arbitraje, volverá a correr a cargo del riojano Isidro Díaz de Mera Escuderos, que se estrena en la máxima categoría y que hace justo dos semanas dirigió el choque copero en Linarejos. En noviembre también le pitó al Alavés, en este caso en LaLiga y en Valencia ante el Levante UD, con resultado de empate a un gol.