Imagen
Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla FC
Previa

ANTE EL BAYERN DE MÚNICH, CON LA ILUSIÓN DE UNA NUEVA NOCHE MÁGICA POR EL VIEJO CONTINENTE

24/09/2020
Entradilla
Frente al ganador de la Liga de Campeones, los nervionenses buscan de nuevo lo que ya consiguieron en Mónaco en 2006 contra el FC Barcelona
Cuerpo Superior

Ya está aquí una nueva noche para la historia del Sevilla FC. Un jueves cualquiera de septiembre, con todo el calendario futbolístico revuelto por la situación sanitaria que atraviesa el mundo entero, el club de Nervión tiene en su agenda apuntado disputar una nueva final europea, en la que se ganó estar con todo derecho después de proclamarse por sexta vez campeón de la UEFA Europa League. En Budapest, con 500 representantes de todo el sevillismo, los blanquirrojos jugarán su sexta Supercopa de Europa, con el claro objetivo de conquistar la segunda.

Enfrente, el campeón de la Champions, el Bayern de Múnich, que llega a la capital húngara después de haber levantado, nada más y nada menos, su sexto máximo título continental el pasado mes de agosto. Además, los bávaros, con su victoria ante el París Saint-Germain, completaban el triple de trofeos en 2020, junto a la Bundesliga y la DFB-Pokal. No obstante, los muniqueses pelearán ante los sevillistas también por su segunda Supercopa, después de lograr la primera en 2013, tras su quinta Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, al igual que el Sevilla FC, cuenta en su palmarés con una Supercopa de Europa, lograda en 2013

El Sevilla FC ha llegado a Budapest cargado de ilusión y vitalidad, consciente de la dificultad máxima que entraña un encuentro de tal calibre, pero con paso firme y decidido a transportar una nueva copa con rumbo a la capital hispalense. Algo más de un mes después de vencer en Colonia, los blanquirrojos quieren volver a doblegar a un coloso europeo y, tras los intentos fallidos frente al Milan, Barcelona y Real Madrid en dos ocasiones, repetir la gesta de Mónaco en el año 2006, donde derrotó por 0-3 a los azulgranas.

Julen Lopetegui, en la comparecencia antes los medios habitual previa al choque, destacaba la "tremenda ilusión" con la que su plantel afronta esta final, por arrancar la temporada "con este partido tan bonito". El técnico vasco tiene a todos sus futbolistas, los 25 que desplazó a Hungría, a su disposición para alinear en la noche de hoy, 

Por su parte, Hans-Dieter Flick, preparador alemán, quien ayer se deshacía en elogios hacía el Sevilla FC en la rueda de prensa, tendrá la baja segura de Kingsley Coman, mientras que mantuvo en duda ante los micrófonos la participación de su delantero referencia, Robert Lewandowski. El punta polaco sintió unas molestias después del encuentro que abría la Bundesliga contra el Schalke 04, donde el Bayern acabó venciendo por 8-0.

El partido se disputa a las 21.00 horas en el Estadio Puskas Arena de Budapest, siendo dirigido por el colegiado inglés Anthony Taylor.