Encuestas de satisfacción
Como parte de nuestros sistemas de Aseguramiento de la Calidad, el Sevilla Fútbol Club realiza periódicamente encuestas a los usuarios de los servicios o productos del Club. Cada área del Club elabora sus planes y mejora de la calidad de servicio en base a los resultados de las encuestas periódicas que realizan a sus clientes o grupos de interés, dentro de la filosofía de mejora continua en la gestión del Club. Los resultados de las últimas encuestas de calidad de servicio y satisfacción de clientes realizadas en la temporada 20/21 son los siguientes:
Ante la pregunta "¿qué puntuación darías al rendimiento del equipo en esta temporada 2020/21?" un 63,42% de los encuestados dieron un 5 como nota mayoritaria, y un total del 35,48% de los encuestados contestaron con un 4, mientras que casi un 2% puntuó la temporada entre el 1 y el 3.
A la hora de elegir su jugador favorito, un 36,37% de los encuestados ha escogido a Jesús Navas, mientras que un 17,29% a Fernando, y en tercera posición Koundé con un 14,43% de los votos.
Con respecto a quién considera que ha sido el mejor jugador de la temporada, un 35,70% se ha decantado por Fernando, seguido de Koundé con un 30,10%, y en tercera y cuarta posición Bono (9,40%) y En Nesiry (8,79%).
La nota mayoritaria que ha obtenido Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo nervionense fue de 5 sobre 5, con un 53,24%. Seguido con un 4 de 43,19% , y con un 4% se repartieron las notas del 1 al 3.
A la hora de valorar el rendimiento deportivo del Sevilla Atlético esta temporada, un 44,53% le ha dado un 4, mientras que un 32,54% un 5. La siguiente nota más alta ha sido un 3 con un 14,13%. El 8,10% de los encuestados ha contestado que no sabe.
En cuanto a la valoración del rendimiento deportivo del Sevilla FC Femenino de esta temporada, un 40,47% lo ha puntuado con un 4 sobre 5, un 25,22% con un 3 y un 15,69% ha respondido que no sabe.
Un 53,81% de los encuestados no ha visitado nunca el Tour pero le gustaría, mientras que un 25,98% si lo ha hecho al menos una vez.
En relación a la anterior pregunta, la valoración que le han dado aquellas personas que han visitado el Tour ha sido de un 5 sobre 5 para el 61,09%, y un 31,58% le ha dado una puntuación de 4.
Para un 87,21% el Tour ha sido mejor de lo que esperaba, mientras que un 12,79% opina que no.
El 98,97% de las personas que han visitado el Tour lo volverían a recomendar.
Ante la pregunta “¿te has descargado la AudioGuía en la visita al Tour?”, un37,06% no se la ha descargado, frente a un 32,56% que si. Un 30,38% no sabía que había AudioGuías
Con respecto a la pregunta de si han comprado alguna vez en la tienda física del club, un 84,83% ha respondido que si y varias veces, un 9% que si, una vez. Por otro lado, un 3,59% ha dicho que no, pero que quiere hacerlo, y un 2,58% ha dicho que no, que nunca ha comprado.
A la hora de valorar la calidad de los productos de la tienda física del club, un 55,49% los ha puntuado con un 5, mientras que un 35,88% lo ha hecho con un 4.
En cuanto al trato de atención al cliente recibido, un 54,99% lo ha valorado con un 5, mientras que un 27,34% con un 4 y un 9,98% con un 3.
Con relación a la apertura del Outlet en AireSur, el 49,54% le ha dado una valoración de 5 sobre 5, un 14,65% le ha dado un 4, mientras que el 31,33% ha contestado que no sabe.
Al preguntar si han realizado alguna compra en la tienda online del club, un 41,38% ha contestado que si y varias veces, y un 19,40% que si una vez. Mientras que el 28,78% ha contestado que no lo ha hecho nunca, y un 10,44% que no lo ha hecho pero le gustaría hacerlo.
Un 79,46% de los encuestados sigue la cuenta oficial de la tienda del Sevilla FC en redes sociales.
A la hora de preguntar por la atención recibida para resolver dudas por parte de la cuenta de la tienda en redes sociales, un 38,45% ha contestado que no sabe, mientras que un 28,83% le ha dado una puntuación de 5 sobre 5, y un 21,29% le ha dado un 4.
Ante la pregunta de “¿qué te parece la web del Sevilla FC?”, un 53,49% la ha valorado con un 5 sobre 5, un 35,16% le ha puesto un 4, y un 9,68% le ha dado un 3.
Un 86,44% de los encuestados se ha registrado a la web.
Un 57,80% ha participado en alguna ocasión en alguno de los sorteos que se realiza en la web.
En cuanto a la newsletter, un 84,95% de los encuestados han manifestado que les gustaría recibir información del club en el email.
Ante la pregunta de “¿con qué frecuencia te gustaría recibir la newsletter?”, un 31,45% ha comentado que varias veces a la semana, un 26,22% sólo cuando haya partido, un 26,12% mensualmente, y un 16,21% diariamente.
Un 50,17% de los encuestados no está suscrito a nuestro newsletter
Y cuando se ha preguntado “¿qué contenido veían más interesante para recibir en la newsletter?”, un 77,25% ha respondido que las noticias de los partidos, un 68,92% las ofertas de la tienda, un 62,67% noticias sobre jugadores y un 52,59% noticias del club como institución.