Imagen
Previa del encuentro entre el Velarde CF y el Sevilla FC
Previa

PAUSA OBLIGADA A LA TEMPORADA ABRIENDO UNA COMPETICIÓN

12/11/2022
Entradilla
El Sevilla FC visita al Velarde CF en la primera ronda de la Copa del Rey, un modesto ante el que no caben confianzas
Cuerpo Superior

La previa del...

Velarde CF-Sevilla FC de la primera ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar este domingo a las 16.00 horas en el Estadio 'La Maruca' de Muriedas, en el municipio cántabro de Camargo. El estadio, con una capacidad habitual de 1.600 espectadores, ha duplicado prácticamente su aforo para este encuentro con gradas supletorias, hasta alcanzar los 3.100 asientos.

Clasificación

El Sevilla FC accede a esta ronda como equipo de LaLiga Santander, mientras que el Velarde CF superó en la ronda preliminar al Turégano CF segoviano por 1-0. Antes, en septiembre, se proclamó campeón de la Copa FCF – Vicente Pérez Soberón, cuyo ganador se convierte en el representante cántabro en esta ronda preliminar. En la final de dicho torneo derrotó al CD Colindres por 3-0. El vencedor del partido se clasificará para la segunda ronda, que se disputará entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre.

Convocatorias

Jorge Sampaoli ha citado a 22 futbolistas, tope de los que puede inscribir para esta ronda, No están Marcao, Rekik, Acuña, Delaney, Tecatito ni Papu Gómez. Las novedades son Montiel, sancionado en el campeonato liguero, así como el canterano Carlos Álvarez. Carlos Cruz, técnico velardista, no ha ofrecido lista de convocados.

Dato

Con 22 equipos y más de 300 jugadores federados esta temporada, el Velarde CF es uno de los principales viveros futbolísticos de la región. Aún así, compite actualmente en la Regional Preferente de Cantabria, equivalente al sexto nivel del fútbol español. Su tope histórico está una categoría por encima, en la actual Tercera RFEF, en la que se llegó a proclamar campeón en la 2002/03. Ha disputado cuatro fases de ascenso a la actual Segunda RFEF, aunque ninguna de ellas con éxito.

Arbitraje

El choque será dirigido por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que pitará su segundo encuentro oficial a los sevillistas tras el empate a dos liguero del Sevilla-Alavés la temporada pasada. Hay que recordar que en este encuentro no habrá tecnología VAR.