Imagen
Previa del partido liguero entre el Sevilla FC y la Real Sociedad
Previa

LA TEMPRANERA DESPEDIDA DE 2022 MERECE UN PARTIDO A LA ALTURA

09/11/2022
Entradilla
El Sevilla FC, que no volverá a jugar un partido oficial en Nervión hasta ya pasada la Navidad, busca cerrar el año con la primera victoria liguera ante su público
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Real Sociedad, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 19.00 horas.

Clasificación

Los sevillistas comenzarán el partido fuera del descenso, aunque igualado a 11 puntos con Celta y Cádiz, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. La Real Sociedad, que viene de empatar en casa ante el Valencia, es séptimo, igualado a puntos con la zona Europa League y a un punto del cuarto puesto.

Jugadores destacados por líneas

A pesar de no poder contar atrás con el sancionado Elustondo en el centro de la zaga ni con los lesionados Ali-Cho, Sadiq y Oyarzábal arriba, los blanquiazules tienen jugadores de mucho peso sobre todo en la zona de creación, donde destacan Brais Méndez y el veterano Silva. Atrás, estará Le Normand y el noruego Sorloth podría ser referencia ofensiva.

Los 3 últimos Sevilla FC-Real Sociedad 

No hubo goles en el último precedente en Nervión el pasado mes de marzo, pero sí en la 2020/21, y en la 2019/20, ambos con el mismo resultado de 3-2. En el más reciente de esos encuentros hubo hat-trick de En-Nesyri, mientras que Diego Carlos en su portería e Isak, marcaron para la Real. Una campaña antes, los goles nervionenses habían sido de Nolito, Ocampos y Franco Vázquez, mientras que Oyarzábal -que abrió el marcador- y Portu, anotaron para los visitantes.

Ruedas de prensa previas

Jorge Sampaoli tocó diversos temas en su comparecencia, incluidos los de la alargada sombra del Gran Derbi. Eso sí, destacó que la Real Sociedad es un rival "muy asentado y ante el que habrá que ser inteligentes para encontrar espacios". Por su parte, Imanol Alguacil, destacó que "es difícil definir al actual Sevilla porque de un partido a otro cambia muchísimo”. Además, reconoció la dificultad del equipo blanquirrojo, "más todavía en su estadio".

Arbitraje

El encuentro será dirigido por Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. El último precedente sevillista con este trencilla se remonta al partido de la primera jornada, con derrota en Pamplona por 2-1. Santiago Jaime Latre estará en el VAR.