Imagen
La previa del Real Madrid-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA EL SANTIAGO BERNABÉU BUSCANDO SEGUIR CON PASOS FIRMES EN SU EVOLUCIÓN

22/10/2022
Entradilla
Undécima jornada del campeonato liguero, donde los blanquirrojos se enfrentan al líder de LaLiga
Cuerpo Superior

La previa del...

Real Madrid-Sevilla FC, correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional.

Clasificación

El Sevilla FC visita al líder destacado de la clasificación de LaLiga, con 28 puntos tras únicamente haber cedido un empate en las diez primeras jornadas del torneo regular. El Real Madrid ha anotado 25 goles y ha recibido solo 8. El Sevilla FC llega al Santiago Bernabéu en duodécima posición con 10 puntos.

Convocatorias

La novedad en el Sevilla FC, en una lista de 21, es Marcao, que regresa a la lista después de haberse quedado fuera del duelo ante el Valencia CF del pasado martes, además de la ya conocida ausencia de Nianzou. Tampoco viajan ni Acuña ni Kike Salas. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó el regreso del guardameta Courtois.

Jugadores destacados por líneas

El reciente Balón de Oro, Karim Benzema, además de Vinicius y de Fede Valverde, que es el máximo goleador del conjunto blanco, son los jugadores más en forma del Real Madrid actualmente, destacando también en defensa a Alaba.

Los 3 últimos Real Madrid-Sevilla FC

Dos derrotas y un empate ha sido el balance del Sevilla FC ante los blancos en el último trío de visitas en LaLiga. En la 19/20 y el año pasado, idéntico resultado de 2-1 para los de la capital, saldando la 20/21 con un empate a dos tantos. Los blanquirrojos no vencen en el estadio madridista desde la temporada 08/09.

Ruedas de prensa previas

Jorge Sampaoli, entrenador nervionense, destacó en su comparecencia antes del partido que su equipo tendrá opciones si va en el encuentro "desde el orden y no desde el ir y el venir", además de señalar que "Tengo mucha ilusión en el partido. Ganas de jugar, de ver al equipo valiente y de disfrutarlo. Más allá del resultado. Imagínate si vamos asustados cómo saldríamos de allí". Ancelotti, por su parte, remarcó la vuelta de Courtois y que  "aunque la dinámica es buena cada partido es difícil".

Arbitraje

El encuentro comienza a las 21.00 horas dirigido por el colegiado Hernández Hernández y asistido desde el VAR por Jaime Latre.