Imagen
Acción del Sevilla FC-Athletic Club
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC ARRANCA CON UN PUNTO EL NUEVO CICLO DE SAMPAOLI EN NERVIÓN (VER RESUMEN)

08/10/2022
Entradilla
Se adelantó por medio de Óliver Torres en los primeros minutos de juego y vio cómo Vesga igualaba en el 73. Pudo ganar en el último suspiro del choque
Cuerpo Superior

Reparto de puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la vuelta de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla FC ante el Athletic Club. Los locales fueron mejores durante los primeros cuarenta y cinco minutos, adelantándose además nada más arrancar el duelo tras una muy buena acción ofensiva. Comenzó a sufrir el conjunto blanquirrojo en la segunda parte y Vesga devolvió las tablas a un luminoso que ya no se movería más, pese a que los visitantes lo intentaron con ganas y que, en el último segundo del partido, el Sevilla FC pudo encontrar el tanto de la victoria. Debutó Marcao en la zaga como novedad en las filas sevillistas, que suma así su sexto punto en la tabla clasificatoria.

Tres minutos tardó el Sevilla FC en abrir la lata en el reestreno de Sampaoli con el conjunto blanquirrojo, en una acción entre argentinos por la banda derecha que acabaron culminando Dolberg y Óliver Torres. Montiel dobló al Papu, que le levantaba en profundidad el esférico para que ya, dentro del área con el pase del argentino, el ariete danés la dejase a placer a un Óliver Torres que volvía a ver puerta y enloquecía al Sánchez-Pizjuán. No cesó ahí el empeño sevillista, ávido de alegría, y tres minutos después el Papu obligaba a Unai Simón a evitar el segundo de los locales tras un buen chut. El Sevilla FC mandaba en el marcador y desbarataba de esta formas los planes iniciales de los vascos.

Cuerpo Inferior

El Papu pudo aumentar la renta antes del descanso, pero su acción a pase de Montiel la evitó Unai Simón 

Los rojiblancos, aunque le arrebataron el esférico a los nervionenses, apenas generaron peligro para el marco de Dmitrovic, más allá de una buena intervención del serbio a disparo cruzado de Berenguer. Nico Williams, por el costado derecho, fue el futbolista que más lo intentó para los intereses de los de Valverde, forzando incluso la amarilla para Telles en una jugada individual. Poco antes del descanso llegaría una clarísima oportunidad para haberse marchado el Sevilla FC con más ventaja a los vestuarios, pero el Papu se encontró con Unai Simón en su lanzamiento después de un gran pase de Montiel, cambiando así las tornas con respecto al gol sevillista.

Arrancó el segundo periodo con el Athletic Club buscando la portería sevillista, cabeceando Muniain en el 50 con mucho peligro un remate que se marchaba rozando el palo derecho de Dmitrovic. Acto seguido volvían a llegar con velocidad los visitantes sobre terreno nervionense, con un disparo esta vez alto nuevamente de Muniain. Le duraba poco la pelota el Sevilla FC en su poder y Sampaoli introducía las primeras permutas en el terreno de juego, dando entrada a Acuña y a José Ángel. No cesaba en su empeño el plantel bilbaíno, que hacía pasar los peores minutos del choque a los sevillistas, que no terminaban de asentarse con comodidad sobre el césped.

Vesga encontró el tanto del empate para los suyos cuando mejor estaba el Sevilla FC en la segunda mitad

La afición notó que su equipo necesita más aún el aliento y levantó el fútbol nuevamente de los suyos. Dos contras, que finalizaban con el Sevilla FC rozando el gol con tiros del Papu, devolvieron a los blanquirrojos la energía que les había arrebatado el Athletic Club en el primer tramo de la segunda parte. El balón era nuevamente blanco y los de Sampaoli se estiraban sobre el terreno de juego tratando de cerrar el encuentro y, sobre todo, dejando ya a muchos metros de su portería a los rivales. Pero las tornas se volvieron cuando menos se hacía prever. Un chut lejano de Vesga en una acción aislada se colaba como un misil por el palo derecho de Dmitrovic, que nada podía hacer para evitar las tablas de los vascos en Nervión.

El Ahtletic Club, tras el tanto, se hizo dueño definitivamente del encuentro en su tramo final. Dmitrovic, en el 80, evitaba el gol de Nico Williams desde el punto de penalti tras un barullo en el área blanquirroja. Los visitantes parecían tener más fuelle en los últimos minutos y buscaban con ahínco el segundo gol que completase la remontada. Iñaki Williams lo rozó con un cabezazo alto sobre Dmitrovic. El descuento, sin embargo, fue para el Sevilla FC, pero el balón directamente no quiso entrar para certificar la victoria nervionense en el último suspiro del partido. Ni Gudelj ni José Ángel encontraron el remate en el área de Unai Simón tas un córner. Ander Herrera había sido previamente expulsado en una jugada en la que Lamela remataba y fue cazado por el bilbaíno a 10 centímetros del área. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou (José Ángel, minuto 55), Marcao, Telles (Delaney, minuto 70), Gudelj, Jordán (José Ángel, minuto 55), Papu Gómez, Ó. Torres, Isco (Lamela, minuto 60) y Dolberg (En-Nesyri, minuto 60).

1. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Lekue, Dani García (Vesga, minuto 55), Sancet (Ander Herrera, minuto 55), N. Williams (Morcillo, minuto 87), Berenguer (Raúl García, minuto 73), Muniain e I. Williams.

GOLES: 1-0 Ó. Torres, minuto 3. 1-1 Vesga, minuto 73.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Amarillas para Isco, Telles, José Ángel, Acuña y roja para Ander Herrera.