Imagen
Fernando Reges del Sevilla FC
Crónica

1-1: COMPITE EN LA DIFICULTAD Y SUMA UN PUNTO EN TERRITORIO AMARILLO (VER RESUMEN)

18/09/2022
Entradilla
Un Sevilla de más a menos logra el empate en el Ciutat de Valencia y suma su tercer partido consecutivo sin caer derrotado
Cuerpo Superior

El escenario y el rival permitían hablar del empate del Sevilla FC en casa del Villarreal, al menos a priori, como un buen resultado ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Luego, el guion se encarga de ajustar las sensaciones y las sevillistas no pueden ser del todo positivas, tras ponerse por delante muy pronto. El equipo de Julen Lopetegui, tras una primera parte muy seria, vio como el Villarreal apretó para empatar e intentar llevarse la victoria, pero los nervionenses, serios en la dificultad, logran un punto que suma -aunque se necesiten más por la situación en la tabla- y acumulan ya tres citas seguidas sin perder. Toca afrontar un parón para cargar pilas y pensar en la segunda victoria, en casa, ante el Atlético en dos semanas.

El partidazo sobre el papel no tardó en trasladar las sospechas al césped, con un Villarreal siempre reconocible y fuerte como local, y un Sevilla que poco a poco parece ir recuperando señas de identidad y que suele golpear casi siempre muy pronto en los partidos. Esta vez tardó ocho minutos en ponerse por delante, después de un primer intento de Joan Jordán tras un mal saque de Rulli que acabó con el balón estrellado en la muralla defensiva amarilla. Un minuto más tarde, tras un gran cambio de orientación de Acuña para Navas, Isco recibía en la línea de fondo para ponerla atrás con gran visión ante la llegada de Óliver. El extremeño la cruzó y aprovechó un leve rechace para batir junto al palo al guardameta argentino del Villarreal. Gran noticia para un Sevilla necesitado de confianza, que no pudo evitar que el Villarreal achuchara pero que aguantó muy bien atrás, con una zaga tan joven como cada vez más consolidada.

Gran visión de juego de Isco y calidad en el golpeo de Óliver para poner el 0-1

Una internada de Jackson que aguantó bien Bono fue la primera de peligro para los de Emery, que justo después tuvieron otra aún más clara de Parejo, desde lejos, al larguero. El Sevilla soportaba bien las intentonas castellonenses y además salía con peligro al contragolpe, continuamente apoyado en un Isco cada vez más afinado. Antes de la media hora, Óliver tuvo su segundo gol de la tarde con un disparo que buscaba el poste y que desbarató Pau Torres enviando a córner. Una muy parecida tuvo el rápido Jackson, también fuera, pero el equipo conseguía llegar al descanso por delante en el marcador y con una imagen muy alentadora, teniendo en cuenta el gran arranque liguero de los de casa. La mala noticia antes del descanso fueron las molestias de Bono, que tuvo que aguantar como pudo el último minuto de alargue para no consumir una ventana de cambios, mientras el serbio Dmitrovic se preparaba para saltar en el segundo acto.

Junto al cancerbero también reaparecía en el equipo para la segunda parte el francés Nianzou, que ocupaba el lugar de Fernando Reges. Y tras la buena primera parte, la segunda empezaba del revés con la acción del empate tras solo seis minutos. Balón en profundidad de Coquelin a la espalda de los centrales y Baena, que había sustituido a Lo Celso mediada la primera parte, remataba ante la salida de Dmitrovic y se llevaba el rechace a puerta vacía para el 1-1. Momentos difíciles para el Sevilla, que intentó reaccionar con un remate de cabeza de Isco en el segundo palo a centro de Acuña, pero al que le costaba y mucho inquietar a Rulli. Quien sí rozó el gol de nuevo fue Baena, que tras recibir en la izquierda se fue metiendo hasta rematar y batir a Dmitrovic, aunque ahí estaba Acuña para salvar in extremis. Lopetegui refrescó las bandas con otro doble cambio, con Telles e Isco, mientras el partido entraba en una fase algo menos movida.

Aunque acusaba también el esfuerzo del jueves, el Villarreal tuvo la más clara para voltear el marcador a diez para el final, en una internada por la derecha de Pino, derribado por Telles antes de que encarase a Dmitrovic junto a la línea lateral del área. Hernández Hernández señaló la pena máxima, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Lopetegui dio entrada al Papu para buscar algún balón suelto arriba, pero fue el Villarreal el que estuvo más cerca de marcar. Sin duda lo rozó ya en el alargue, con un centro desde la derecha y un remate arriba de Danjuma cuando el Ciutat de Valencia cantaba el 2-1. Al final, reparto de puntos en un escenario muy complicado pero que impiden, antes del parón, el necesario salto en la tabla. Tras las selecciones tocará volver a Nervión para recibir, ni más ni menos, que al Atlético de Madrid.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. VILLARREAL CF: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mojica, min. 82), Lo Celso (Baena, min. 31), Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma, min. 60), Chukwueze (Yeremi Pino, min. 60) y Jackson (Morales, min. 82).

1. SEVILLA FC: Bono (Dmitrovic, min. 46), José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez, min. 83), Jesús Navas, Isco y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 8: Óliver Torres; 1-1, minuto 51: Baena.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario. Amarillas para Bono, Acuña, Gudelj, José Ángel y Baena.