Imagen
La previa del RCD Espanyol-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN BARCELONA EL PRIMER TRIUNFO DEL CURSO ANTE EL RCD ESPANYOL

10/09/2022
Entradilla
Los catalanes figuran 15º en la tabla con 4 puntos. Papu Gómez no viajó con la expedición por unas molestias físicas
Cuerpo Superior

La previa del...

RCD Espanyol-Sevilla FC, 5º jornada de LaLiga que se va a disputar en el RCDE Stadium de Barcelona. 

Clasificación

El Sevilla FC es 17º con el único punto cosechado ante el Real Valladolid, mientras que el RCD Espanyol ocupa la 15ª plaza, dos puestos más arriba, con cuatro unidades. Los de Diego Martínez empataron en la primera jornada ante el RC Celta y vencieron a domicilio al Athletic Club la semana pasada.

Convocatorias

Julen Lopetegui ha desplazado a 24 futbolistas a Barcelona, debiendo pues realizar un descarte antes del partido. En Sevilla se ha quedado el Papu Gómez por unas molestias físicas, mientras que Óliver Torres vuelve tras su ausencia en la lista de la Liga de Campeones. Diego Martínez, desde el lado perico, perdió por lesión al centrocampista Keidi Bare en el choque ante los bilbaínos.

Jugadores destacados por líneas

El central Leando Cabrera, Sergi Darder como centrocampista y Joselu, ex del Deportivo Alavés, como referencia ofensiva, son las jugadores a tener en cuenta en los pericos.

Los 3 últimos RCD Espanyol-Sevilla FC

7 puntos de los últimos 9 disputados en Cornellá han caído del lado blanquirrojo, esto es, dos partidos ganados y un empate, el que se produjo a uno la temporada pasada. En la campaña 19/20 -La 20/21 el RCD Espanyol estuvo en Segunda división- el Sevilla FC abrió LaLiga venciendo por 0-1, mientras que en la 18/19 conseguía el mismo resultado ya en la segunda vuelta del torneo.

Ruedas de prensa previas

El técnico vasco del Sevilla FC destacaba en su comparecencia ante los medios que " tenemos que darle continuidad a los momentos buenos y ser capaces de convivir en los escenarios menos favorables" de cara a conseguir el triunfo, mientras que el preparador gallego local apuntaba a que "debemos tener nuestra personalidad y llevarla, a través del juego, hacia la victoria".

Arbitraje

El encuentro comienza a las 16.15 horas dirigido por el colegiado Cuadra Fernández y asistido desde el VAR por Jaime Latre.