Imagen
La previa del Sevilla FC-Manchester City
Previa

EL SEVILLA FC ESTRENA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA UCL RECIBIENDO AL PODEROSO MANCHESTER CITY

06/09/2022
Entradilla
El Manchester City llega invicto en la Premier League a Nervión, con cuatro victorias y dos empates, además de 20 goles a favor y seis en contra. Se reedita el partido en fase de grupos de la temporada 15/16
Cuerpo Superior

LaLiga de Campeones, la mejor competición de clubes a nivel mundial, va a volver a hacer acto de presencia, por tercer año consecutivo, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, registro histórico obtenido a través de LaLiga para el conjunto blanquirrojo. El plantel nervionense, que quedó encuadrado en el Grupo G junto al Manchester City, Borussia Dortmund y FC Copenhague en el sorteo realizado dos semanas atrás, abrirá mañana el torneo recibiendo al poderoso conjunto británico que dirige Pep Guardiola a partir de las 21.00 horas. 

No ha sido sin duda el mejor arranque en el campeonato español para los sevillistas, pero este martes arranca una competición diferente y que, como bien reconocen sus protagonistas, merece poner todo el empeño y la ilusión en hacer un gran papel en el panorama continental. Enfrente estará un rival que marcha actualmente segundo en la Premier League, con catorce puntos, merced a cuatro victorias y a dos empates, sin conocer pues aún la derrota en la liga inglesa. Asimismo, los de Manchester han sido capaces de anotar hasta dos decenas de goles en estos seis choques, encajando únicamente media docena. Erling Haaland, flamante fichaje citizen, y conocido verdugo blanquirrojo en años atrás, es su máximo goleador, con diez dianas.

Ambos equipos se midieron en la UCL en el curso 15/16, con Jesús Navas y Fernando en el conjunto citizen y con un resultado de 1-3

En la rueda de prensa previa al encuentro, donde han comparecido Suso y Julen Lopetegui, tanto el futbolista gaditano como el preparador vasco han querido señalar el atractivo del partido. Para Suso "las situaciones en el fútbol cambian muy rápido y mañana puede ser el día perfecto", mientras que el entrenador sevillista señalaba el "merecimiento a disfrutar de la Liga de Campeones" por el esfuerzo realizado el curso pasado. El propio Lopetegui facilitaba la lista de convocados poco después de sus palabras, en la que incluyó a Rekik y a Januzaj como novedades entre los 24 jugadores citados para la concentración.

Antecedentes

El Sevilla FC y el Manchester City ya se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League en la campaña 15/16, siendo el resultado de 1-3 en el feudo sevillista favorable a los ingleses. Por aquel entonces Jesús Navas y Fernando salían en el once inicial del conjunto celeste.

El encuentro, perteneciente a la jornada número 1 de la fase de grupos de la UCL, arranca a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la dirección arbitral de Davide Massa, italiano.