Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-0: PUNTO DE EMPAQUE DEL FEMENINO ANTE EL VALENCIA FÉMINAS CF

Las de Cristian Toro hicieron méritos para poder llevarse los tres puntos, pero finalmente suman uno antes de irse al parón por selecciones

El Sevilla FC Femenino ha sumado un punto ante el Valencia Féminas CF en la novena jornada liguera. Las de Cristian Toro se mostraron superiores en casi todas las fases del encuentro, mostrando un gran nivel defensivo y un gran ritmo en ataque.

 

 

En la primera mitad, fue el conjunto nervionense el que puso más ímpetu para llegar al área rival. En este caso, las ocasiones llegaron inicialmente por mediación de Lucía, Aivi o la siempre activa Toni Payne. Además, Coleman tuvo su protagonismo desde la banda izquierda, también, con una ocasión clara en el 17 de partido y tras combinación con la ya mencionada Payne. A esa jugada le siguió un disparo de Claudia Pina, que la futbolista catalana no logró rematar con fortuna sobre la portería de Enith.

Del gol anulado a Payne al penalti detenido por Noelia Ramos para amarrar un importante punto

En el tramo final del primer acto la tuvieron las valencianistas, pero se encontraron con una segura Noelia Ramos evitando que el marcador sufriera alteraciones antes de que la colegiada vasca señalara el camino de los vestuarios. La segunda mitad comenzó con cambio, entrando Ana Franco por Coleman, llegando de las botas de la cacereña poco después una gran combinación con Toni Payne que la norteamericana remató acertadamente, pero la colegiada entendió que había posición antirreglamentaria.

A raíz de ese gol, el Valencia intentó dar un paso adelante, la colegiada señaló un penalti que Noelia Ramos se encargó de detener tras lanzamiento de Marta Carro. Las de Toro volvieron a la carga y Toni Payne tuvo otra más en los 10 minutos finales, donde llegó también otra acción anulada que acabó dentro gracias a la insistencia de Inma Gabarro. 

Así, el partido llegó a su fin con acciones ofensivas sevillistas, que nunca perdieron la cara y que se van al parón con un punto más en el casillero, mirando a la próxima cita, que será ya en diciembre ante el Real Madrid a domicilio.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia R, Lucía, Nago C., Pina (Teresa, 87'), Raquel Pinel (Inma Gabarro, 66'), Virgy (Bores, 87'), Payne, Aivi, Amparito (Carla, 65'), Coleman (Ana Franco, 53') y Almudena.

Valencia Féminas CF: Enith, Beltrán, Pujadas, Cubedo, Kerlly Real, Torrodá, Candela (Julia Aguado, 84'), Marta Carro, Bonsegundo (Esther, 46'), Jansen, y Salmi (Sandra Hernández, 64').

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Amonestó a la local Virgy García y a la visitante Marta Carro.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas, escenario en el que en los prolegómenos ambos conjuntos rindieron homenaje a la sevillista Natalia Gaitán, lesionada de gravedad.

Communication Department