Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL VALENCIA FÉMINAS CF CON LA IDEA DE MANTENER LA IDENTIDAD ANTES DEL PARÓN

15/01/2022
Entradilla
Segundo duelo consecutivo en casa para las de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Valencia Féminas CF. Toda vez pasado el victorioso encuentro ante el Rayo Vallecano, las de Cristian Toro reciben ahora al conjunto che con la idea de mantenerse fuertes como local en el que será el último encuentro antes del primer parón de la competición en este 2022. Para ello, el equipo sevillista ha estado trabajando desde el jueves con la idea de seguir mejorando de cara a un encuentro que a buen seguro no será nada fácil ante un equipo que también buscará aprovechar sus oportunidades.

Si hay muestras de la complejidad que presenta el segundo duelo consecutivo del año en casa es lo que sucedió en el choque de la primera vuelta. El Sevilla FC lograba a comienzos del mes de octubre, concretamente en la quinta jornada, su primera victoria de la temporada con remontada incluida al tener que neutralizar un gol de Esther Martín-Pozuelo en las postrimerías del primer acto por mediación de Eli del Estal y Zenatha Coleman, que salieron desde el banquillo en el segundo período para marcar en los minutos 67 y 82, respectivamente. Las de Andrea Esteban, además, han demostrado pelear cada partido independientemente del resultado, quedándose sin marcar en muy pocos encuentros, por lo que la defensa sevillista deberá permanecer alerta en todo momento.

"Tenemos claro que debemos tener un gran día porque el partido allá fue durísimo y están los dos equipos parejos en cuanto a plantillas y jugadoras"

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales a la conclusión del último entrenamiento, haciendo primeramente una primera valoración de cómo se encuentra el equipo tras las dos primeras victorias del año: "Empezamos con tres partidos de golpe, competimos los dos los dos primeros partidos, valoramos las dos victorias, pero cada partido es una historia diferente. Físicamente el equipo llega bien, pero no dejan de tener muchas jugadoras muchos minutos en poco tiempo y tenemos que gestionar algunas cosas, pero en líneas generales el equipo está bien y con ganas. Cuando ganas siempre son días de más alegría, pero sabemos que esto no se para y que vamos a tener enfrente a un equipo de grandes jugadoras, un rival que juega bien y que viene también necesitados de victorias tras las últimas dos derrotas". En este sentido, fue cuestionado por la solidez defensiva, pero se mostró totalmente centrado en la cita de mañana ante un equipo que también tiene su potencial: "los equipos crecen de atrás hacia adelante como se dice siempre. Es importante encontrar esa solidez defensiva, salvo ese partido durísimo contra el Barcelona encajamos 15 goles en 16 partidos, 7 porterías a cero conseguidas con el trabajo de todo el equipo… pero al final sacaremos estadísticas y balances cuando termine todo y mañana tenemos un rival que tiene grandes futbolistas, delanteras con 6 goles, jugadoras con mucha calidad y situaciones de uno contra uno, fuertes a balón parado, con Marta Carro metiendo 4 goles en esas acciones… tenemos claro que debemos tener un gran día porque el partido allá fue durísimo, lo terminamos ganando pero creo que está muy parejo entre los dos equipos en cuanto a plantillas y jugadoras y dependerá un poco del día que tengamos cada uno".

Para cerrar, se refirió al hecho de mostrar siempre un buen nivel competitivo y continuar con la fortaleza del Jesús Navas: "Creo que será un partido similar en algunas cosas. Es un equipo que tiene ciertos automatismos con variantes a nivel táctico y jugadoras que se asocian muy bien por dentro y con velocidad, sabemos la dificultad, pero queremos seguir en nuestra línea de competir haciéndonos fuertes en casa y con la victoria como objetivo. Luego dependerá de los detalles del partido".

Así, la cita de la decimoctava jornada en la Primera División Femenina dará comienzo desde las 12.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada aragonesa Paola Cebollada López. El encuentro podrá seguirse, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio así como en Sevilla FC Televisión y todas las plataformas digitales.