Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO INICIA EL ÚLTIMO TRAMO DE 2021 CON EL GRAN DERBI ANTE EL BETIS A DOMICILIO

03/12/2021
Entradilla
Desde las 12.00 horas de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa a la competición tras el último parón por selecciones y lo hace con el Gran Derbi ante el Real Betis Féminas. El conjunto de Cristian Toro vivirá un nuevo encuentro de máxima rivalidad local a domicilio ante un rival sobre el que le separan cuatro puntos tras once jornadas disputadas, queriendo competir con pasión y carácter para buscar una nueva victoria.

Cuerpo Inferior

Se presenta el duelo con un Betis que llega tras tres derrotas consecutivas, mientras que las sevillistas venían en buena dinámica antes de sufrir la goleada ante el campeón de todo como es el FC Barcelona. En los derbis de las últimas temporadas, destaca el empate en el Villamarín de la 2018/19 y las victorias por idéntico resultado en los encuentros de la pasada campaña (0-2 y 2-0) tras no haber disputado ninguno en la 2019/20 a causa de la pandemia, aunque en un choque de estas características es sabido que no valen las estadísticas de épocas pasadas y todo está centrado en los próximos 90 minutos.

"Queremos ir a competir con ilusión y así seguir en nuestra línea de crecimiento"

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales para valorar el encuentro, comentando en primer lugar que "es un partido conta el clásico rival en el que no importan las dinámicas, los momentos ni los últimos resultados. Queremos ir a un campo donde nunca se ganó a competir y a buscar la victoria, Los que ya hemos vivido derbis vamos comentando, la gente que es más de la casa desde hace años hace ver a la gente nueva que es un partido especial y de esa manera, con la ilusión que queremos ir y competir y seguir en nuestra línea de crecimiento, que es lo que nos planteamos continuamente". En este sentido, además de asegurar que no mira los resultados del pasado y que está centrado únicamente en el presente, valoró los días de preparación con la confianza plena siempre en el trabajo de sus futbolistas: "Es una semana complicada en el sentido de que muchas internacionales llegaron a última hora, pero es la semana que es y uno siempre tiene que buscar soluciones y adaptarse. Creo que toda la plantilla está capacitada para competir, por lo que iremos con nuestras armas a trabajar y buscando la victoria en un partido diferente en lo emocional". Y ya para cerrar, señaló que como cabeza visible lo vive con responsabilidad y pasión: "Lo vivo con responsabilidad, pero con mucha ilusión y pasión. Son partidos diferentes, sabemos que el rival es un equipo duro y que tiene sus virtudes y que jugaremos en un campo de césped artificial, que siempre cuesta un poquito más a la hora de competir, del bote, de las segundas jugadas. Pero lo vivimos con la responsabilidad del club que representamos y con la ilusión de competir y de hacer las cosas lo mejor que podamos y desde ahí buscar la victoria como lo hacemos cada fin de semana".

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada Catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley, el choque dará comienzo a las 12.00 horas en un nuevo escenario como es la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que no podrá contar en esta ocasión con aficionados sevillistas en las gradas. Como es habitual, el Gran Derbi de la duodécima jornada de la Primera División Femenina se podrá seguir en directo a través de Sevilla FC Radio en un sábado intenso de fútbol en clave sevillista.