Imagen
Lolo Rosano, Juvenil A
Cantera

LOLO ROSANO: "LE DOY VALOR AL CÓMO SE HA GANADO, EL TRABAJO DE LOS CHAVALES HA SIDO INMEJORABLE"

23/11/2021
Entradilla
El técnico sevillista se mostró muy feliz con el trabajo hecho por sus futbolistas en el mediodía de este martes en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

Lolo Rosano ha comparecido ante los medios oficiales tras el triunfo del Juvenil A ante el VfL Wolfsburgo en casa. El técnico sevillista se ha referido en primer lugar a esa clasificación que, con la victoria en la quinta jornada de la UEFA Youth League, les hace depender de sí mismos en la última jornada con la segunda plaza ya en el bolsillo: "Sabíamos lo que nos jugábamos, ya que si no hacíamos nuestros deberes podíamos salir un poco perjudicados con otros resultados, pero sabíamos que teníamos que ganar y doy el valor de cómo se ha ganado, creciendo cada minuto. Le doy la enhorabuena a los chavales, porque el trabajo ha sido inmejorable".

En este sentido, ahondó más en el análisis refiriéndose al control que ha tenido su equipo en el terreno de juego: "En los dos últimos partidos en casa vienen dos equipos con buena entidad y nos tienen respeto, algo que dice también mucho del trabajo que estamos haciendo. El fútbol no te da tregua y no tenemos tiempo para pensar en lo que se hizo, debemos descansar para el domingo con otro partido importante para estar de pie en la competición liguera". Además, comentó que frente al físico de sus rivales, el equipo juvenil sevillista es capaz de potenciar otras facetas desde la calidad: "Ante equipos que físicamente son superiores a nosotros tenemos que compensar eso con la calidad que tenemos. Con balón creo que somos el mejor equipo del grupo y así se lo hacemos ver a los chavales, que lo ponen en práctica de maravilla".

"Ante equipos que físicamente son superiores a nosotros, tenemos que compensar con la calidad que tenemos"

Para cerrar, volvió a valorar la complejidad de lo realizado hasta el momento en la UEFA Youth League, competición que compagina con la de la regularidad en la que ya vuelve a pensar: "Es muy complicado jugar cinco partidos en Europa y recibir solo un gol, eso dice mucho de la concentración de los chavales con muchos minutos en los que el equipo compite y está metido. Todo eso hace que el trabajo salga reforzado, ahora tenemos un rival en liga que siempre lo pone difícil y desde mañana empezaremos a preparar el partido del domingo con las garantías de poder sacar los tres puntos y seguir arriba en la clasificación".

Cuerpo Inferior