Imagen
Reunión de inicio del curso de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Innovation Center - Cátedra

LA CÁTEDRA SIENTA LAS BASES DEL NUEVO CURSO ACADÉMICO 2021/22

18/11/2021
Entradilla
En una primera reunión organizativa, se renovó la composición de su Consejo, se hizo balance del curso anterior y se definieron las líneas de actividad de cara a los próximos meses
Cuerpo Superior

La Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte sigue con su actividad diaria, una vez iniciado en este pasado mes de octubre el nuevo curso académico 2021/22. Por este motivo, en una primera reunión organizativa de la misma, se llevaron a cabo acciones como la presentación de la Memoria de Actividades del curso pasado o la renovación de la estructura de su Consejo. En este sentido, han entrado en el mismo la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; así como Juan Esteban Gómez Llamas, miembro del departamento de I+D+i del Sevilla FC. Un año más, repite como director de la Cátedra el profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO José Manuel Feria Domínguez.

Dentro de los logros de la Cátedra en este primer curso de funcionamiento, cabe destacar la financiación de un total de 16 becas conjuntas para alumnado de la UPO asignadas según criterios de esfuerzo y excelencia reflejados en el expediente académico, y empleados del Sevilla FC para formación universitaria o eventos de emprendimiento como el Programa Sputnik. También, la puesta en marcha de programas formativos que han derivado en la empleabilidad de varios de los alumnos becados, que han pasado a ser trabajadores del club en la presente temporada. Además, es remarcable la apuesta por colaborar en acciones de emprendimiento con la Fundación de la UPO y Andalucía Emprende, lo que ha motivado la consecución por el club del Premio Emprendemos 2021.

Se sigue apostando, además, por la continuidad en la organización de formaciones propias, en las que participaron durante el pasado curso personalidades de la relevancia de Javier Tebas (Presidente de LaLiga), Jon Berasategi (Director General del Athletic Club), Vlas Lezin (COO del Silicon Valley Innovation Center) o Nicolas Evans (Responsable de Innovación de FIFA). De cara a este recién comenzado curso 2021/22, se han definido algunas de las líneas de actividad, como el inminente fallo del I Premio Manuel Blasco Garzón o la colaboración con el título de Experto universitario en análisis táctico e investigación en deportes de invasión.